Medio millón de clientes de Banorte solicitan aplazamiento de pago

Medio millón de clientes de Banorte solicitan aplazamiento de pago
Por:
  • ana-martinez

Grupo Financiero Banorte informó que medio millón de sus clientes han solicitado formar parte del programa de diferimiento-aplazamiento- de pago de hasta cuatro meses, el cual lanzaron como apoyo a sus usuarios por la contingencia de COVID-19.

En conferencia telefónica, el Grupo Financiero explicó que 20 por ciento de sus usuarios, entre créditos al consumo y el dirigido a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) forman parte de este programa, cuyo monto diferido ascendería a 90 mil millones de pesos.

El director general del Grupo, Marcos Ramírez, explicó que en el crédito automotriz tienen 39 mil clientes, con un monto promedio de 230 mil pesos; y para tarjetas de crédito cuenta con 260 mil créditos, con un saldo de 15 mil millones de pesos.

Estamos cerca de los mexicanos cuando más nos necesitan. Nos pusimos en el lugar de nuestros clientes para hacer frente al COVID19. #1T20 pic.twitter.com/Ho0ahIjxP5

— GFBanorte México (@GFBanorte_mx) April 24, 2020

Asimismo, las solicitudes de aplazamiento de pago más grande se ubica en el segmento hipotecario, con 44 mil; de nómina, con 130 mil; de créditos personales, con 1,400; y de Pymes, con cinco mil 500 créditos.

Te puede interesar: CNET ofrece hoteles para albergar a personal de salud y a pacientes sin COVID-19

“El monto total que podría solventar el banco en diferimientos de pagos es de 580 mil millones de pesos” lo que representa el costo financiero del programa. Aún así, dijo que verán la forma de ayudar a la mayor cantidad de clientes posibles, a los cuales les pidió no dejar su solicitud hasta el último día y lo sigan intentando, pues se han registrado casos de saturación en las peticiones.

Respecto a ampliar el plazo para que los cuentahabientes difieran su pago (cierre previsto para el 30 de abril próximo) sostuvo que evaluarán esta posibilidad. “La idea es no cerrar la puerta porque sí”.

Por otro lado, Marcos Ramírez aseguró que “el mundo está cambiando” por la crisis sanitaria y económica de COVID-19, por lo que indicó que en próximos días darán a conocer nuevos pronósticos de crecimiento para este año.

Cartera de Banorte crece pese a pandemia

En su reporte correspondiente al primer trimestre del año, Grupo Financiero Banorte dio a conocer que registró un crecimiento de 2.0 por ciento en su cartera vigente, con 779 mil 818 millones de pesos. Cabe recordar que la contingencia de COVID-19 comenzó dos semanas antes del cierre de marzo en México.

Asimismo, informó que aumentó 7.0 por ciento anual su cartera de crédito al consumo al cierre del primer trimestre de 2020. También destacó que 164 mil familias obtuvieron un crédito para la adquisición de una vivienda y 176 mil personas para comprar un auto en el periodo referido.

En cuanto a su utilidad neta reportó que fue de 9 mil 118 millones de pesos, lo que representa un incremento anual de 4.0 por ciento en términos recurrentes. En la comparación con la cifra reportada en mismo periodo del año pasado, se registró una contracción de ocho por ciento, lo cual se explica por el ingreso extraordinario de mil 661 millones de pesos generado por la liquidación de Banorte USA en aquel periodo.

Finalmente, Gabriel Casillas, economista en jefe del banco, aseguró que las medidas implementadas por el Banco de México (Banxico) para aportar liquidez al mercado financiero son positivas. “Va a ayudar a que la recuperación si se pueda dar de manera rigurosa, lo vemos como un evento muy bienvenido”.

olr