Expresan su preocupación 

Concamin teme que Reforma Electoral debilite a las instituciones democráticas

Piden al Poder Legislativo que lleven una discusión seria y apegada a los principios democráticos que rigen desde hace años; aseguran que el INE y el TEPJF cuentan con el aval de la mayoría de la población

La Concamin pide al Poder Judicial que se abstenga de votar un dictamen que retrocederá a México a tiempos a los que nadie quiere regresar.
La Concamin pide al Poder Judicial que se abstenga de votar un dictamen que retrocederá a México a tiempos a los que nadie quiere regresar.Foto: Especial
Por:

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) expresó su preocupación por la iniciativa de Reforma Electoral que pudiera debilitar las instituciones democráticas que son de todos los mexicanos.

Destacó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cuentan con el aval de la mayoría de la población, ya que con su actuar han demostrado que representan la garantía para que en el país se desarrollen procesos electorales bajo los principios de legalidad y transparencia.

“En México hemos desterrado la sospecha de los fraudes electorales y hemos dado paso a procesos democráticos con los cuales vivimos, lo que tiene su origen en la existencia de órganos electorales autónomos e imparciales que actúan con apego estricto a la ley”, indicó el organismo en un comunicado.

Hizo un llamado respetuoso al Poder Legislativo para que haya una discusión seria y apegada a los principios democráticos que rigen desde hace años y se abstenga de votar un dictamen que retrocederá a México a tiempos a los que nadie quiere regresar.

“Los mexicanos luchamos durante muchos años por tener un país en el que imperara la democracia; ahora que es así, no podemos minar la autoridad de los órganos electorales que han demostrado ser imparciales”, puntualizó.

DGC