Te puedes meter en muchos problemas

Evita estos conceptos de pagos al hacer una transferencia si no quieres tener broncas con el SAT

Al hacer una transferencia bancaria mediante la app, a veces solemos bromear con los conceptos de pagos sin saber que podría traernos problemas con el SAT

Deja de hacer estas bromas, si no, le caerás muy mal al SAT.
Deja de hacer estas bromas, si no, le caerás muy mal al SAT.Especial
Por:

Hay veces en las que alguien nos hace una transferencia electrónica a nuestra cuenta bancaria y, a manera de broma, pone como "concepto de pago" alguna frase chistosa. Nosotros nos podremos reír mucho al momento de darnos cuenta el concepto por el que nos transfirieron cierta cantidad, sin embargo, al Servicio de Administración Tributaria no le hace tanta gracia. 

En La Razón te diremos cuáles son algunos de los conceptos de pago que debes evitar hacer a manera de broma, si no quieres meterte en serios problemas con el SAT, sobre todo si eres el receptor de esa broma. En caso de ser tú quien emita ese concepto de pago "gracioso", podrías meter en problemas a la persona a la que le estás depositando. 

Estos conceptos de pagos al hacer una transferencia te pueden traer problemas con el SAT

Esto es algo que el SAT recomienda no hacerlo de ninguna manera. Hay palabras que te pueden ocasionar problemas a la hora de recibir una transferencia, sobre todo si eres el receptor de ese dinero transferido. Primero definamos el concepto de pago, el cual es una breve descripción de la transferencia que estás haciendo, para identificar la operación en el estado de cuenta. 

Si en algún momento el SAT lo solicita al banco, tendrá presente desde el inicio lo que se estaba pagando. Si eres de los que escribe como concepto de pagos "fotos de pies"; "fotos prohibidas"; "hotel de paso" o más tipos de bromas, podrías meter en problemas a quien le envías esa transferencia. 

El SAT recomienda lo siguiente: 

  • Evita poner frases que remitan a bromas
  • ​No uses nombres raros o falsos
  • ​No uses frases que incluyan las palabras "armas" o "drogas"

El uso de este tipo de palabras, sobre todo relacionadas con armas o sustancias prohibidas, es relacionado por el SAT como actividades ilícitas y podrían rastrearte para solicitarte explicaciones. Evítalas.

Deja de hacer estas bromas, si no, le caerás muy mal al SAT.
Deja de hacer estas bromas, si no, le caerás muy mal al SAT.Especial

Realiza las transferencias con responsabilidad

Para que no te metas en problemas con el SAT, realiza tus transferencias con responsabilidad y siendo lo más sincero posible. Para dejar tranquilo al SAT y sobre todo para que no te metas en problemas, procura realizar tus conceptos de pago como lo que son: "abono semanal de zapatos"; "número x de la tanda"; "tratamiento capilar"; "colocación de uñas", etcétera.