Concluye EU que sí hubo dumping en acero por parte de China, México y Canadá

Empresas de acero, cemento y vidrio mantienen operaciones ante COVID-19
Por:

El Departamento de Comercio de Estados Unidos concluyó este viernes que fueron afirmativas las investigaciones de derechos antidumping (AD) y derechos compensatorios (CVD) de las importaciones de acero estructural fabricado en Canadá, China y México, y una determinación final negativa en la investigación de derechos compensatorios por parte de Canadá.

En un comunicado, especificó que los productores y/o exportadores de Canadá, China y México han vendido acero estructural a un valor inferior al valor razonable en los Estados Unidos a tasas de: 60.70 por ciento, 61.71-154.14 por ciento y 0-30.58 por ciento, respectivamente.

Contenido relacionado: EU acusa a México de ‘dumping’ en acero y anuncia aranceles del 18%

Además, determinó que los productores y/o exportadores de China y México recibieron subsidios compensatorios a tasas de 27.34-206.49 por ciento y 0.01-68.87 por ciento, respectivamente.

El DOC explicó que llegó a una determinación en la investigación de derechos compensatorios con respecto a los productores y/o exportadores de Canadá, esta investigación finaliza y no se cobrarán derechos de CVD sobre las importaciones de Canadá.

En 2018, las importaciones de acero estructurado de Canadá, China y México se valoraron en 722.5 millones, 897.5 millones y 622.4 millones, respectivamente.

JVR