#RevisaComparaDecide

Condusef lanza sitio para revisar, comparar y decidir sobre productos financieros

La plataforma lanzada por la Condusef busca difundir información comparativa de productos y servicios ofertados por diferentes instituciones financieras

Condusef lanza sitio para revisar, comparar y decidir sobre productos financieros.
Condusef lanza sitio para revisar, comparar y decidir sobre productos financieros.Foto: Twitter @Amafore_mx
Por:

La Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) presentó el sitio #RevisaComparaDecide, cuyo objetivo es difundir información comparativa, de fácil comprensión, para los usuarios de productos y servicios ofertados por diferentes instituciones financieras.

Entre esto están comparativos y simuladores para elegir el producto y/o servicio más conveniente; las comisiones que cobran; su comportamiento ante alguna queja; el tiempo de respuesta, y resultados de la supervisión que realiza el organismo, entre otros.

El presidente de la Condusef, Oscar Rosado Jiménez, explicó que esta nueva herramienta los usuarios podrán revisar los productos financieros, comparar a través de información sistematizada y decidir la opción que mejor se ajuste a sus necesidades.

Acompañador por el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González, el funcionario explicó que en el micrositio, encontrarán información para que elegir la mejor opción respecto a productos financieros o con qué bancos, aseguradoras, Afores o instituciones financieras quieren estar.

#RevisaComparaDecide consta de 5 secciones:

  1. Comparadores y simuladores: encontrarás cuadros comparativos y simuladores de crédito hipotecario, ahorro, crédito personal y de nómina, para que puedas decidir qué institución te ofrece el mejor producto, al mejor precio.
  2. Quién es quién: conoce el comportamiento de las instituciones financieras respecto a los diferentes productos y servicios que ofrecen.
  3. Checador de comisiones: compara las comisiones que cobran distintos servicios y productos financieros, para que conozcas y decidas cuál elegir.
  4. Cuentas claras en reclamaciones: muestra cómo se comportan las instituciones financieras respecto a las reclamaciones de sus clientes, por ejemplo, el número de reclamaciones recibidas, en qué estados de la República Mexicana se registraron más reclamaciones, en qué tipo de producto y qué instituciones resuelven más a favor de la persona usuaria.
  5. Condusef supervisa a las instituciones financieras: presenta información sobre la supervisión que realiza el organismo a dichas instituciones y las calificaciones obtenidas, con lo que se busca que las instituciones den información completa, clara y sin letras chiquitas; ofrezcan productos financieros con las características que se prometen; den respuesta a las reclamaciones que tengan las y los usuarios.

RFH