IMCPMI

Consumo privado cae 0.2% en febrero; interrumpe recuperación

El IMCPMI registró una disminución en términos reales de 0.2 por ciento durante febrero del presente año frente al mes previo

El consumo en bienes de origen importado se redujo 1.8 por ciento.
El consumo en bienes de origen importado se redujo 1.8 por ciento.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) registró una disminución en términos reales de 0.2 por ciento durante febrero del presente año frente al mes previo, cuando creció 0.6 por ciento, con cifras desestacionalizadas, con lo cual interrumpió su recuperación.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, por componentes, el consumo en bienes de origen importado se redujo 1.8 por ciento y el de bienes y servicios de origen nacional retrocedió 0.3 por ciento en el segundo mes de 2021 respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

IMCPMI liga 15 meses consecutivos con caídas a tasa anual

El organismo reportó que el IMCPMI mostró una caída de 6.5 por ciento en febrero de 2021 respecto al mismo mes del año pasado, y con ello liga 15 meses consecutivos con caídas a tasa anual.

A su interior, agregó, los gastos en bienes y Servicios nacionales descendieron 7.6 por ciento; mientras que los bienes de origen importado crecieron 2.9 por ciento con relación a los de igual mes de 2020.

ntb