Contempla SHCP analizar impacto económico de eliminar "puentes"

Contempla SHCP analizar impacto económico de eliminar
Por:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) analizará la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de terminar con los llamados “fines de semana largos”, para determinar su posible impacto y tratar de minimizarlo.

El subsecretario del ramo, Gabriel Yorio González, dijo que esta iniciativa todavía se puede analizar para ver cuál es su impacto, y precisó que la dependencia encargada de las finanzas públicas no ha recibido información hasta ahora sobre lo que significa la eliminación de estos días.

Contenido relacionado: López Obrador descarta daños al turismo al quitar “puentes”

“Si bien hay fines largos que podrían promover el consumo, sobre todo por el lado del turismo, habría que ver cómo lo van a implementar, no necesariamente está en el lado de Hacienda, pero lo vamos a analizar para ver el impacto y tratar de minimizar”, dijo.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público fue entrevistado durante la inauguración de la ampliación del Museo Numismático Nacional con motivo del inicio de los eventos para la celebración del 485 aniversario de la Casa de Moneda de México.

JVR