Revista del Consumidor de diciembre

¿Conviene comprar un Apple Watch? Esto dice Profeco sobre sus smartwatches

Si por esta Navidad o Día de Reyes Magos planeas comprar un smartwatch de la marca Apple, la Profeco evaluó su calidad y si conviene adquirir uno; conoce cuáles fueron sus resultados 

¿Te vas a comprar un Apple Watch en Navidad? Esto dice Profeco sobre los smartwatches de la marca Apple.
¿Te vas a comprar un Apple Watch en Navidad? Esto dice Profeco sobre los smartwatches de la marca Apple.Foto: Getty Images / La Razón
Por:
  • Daniela Gómez

Los smartwatches son productos de tecnología muy solicitados hoy en día debido a que permiten revisar el celular sin necesidad de sacarlo del bolsillo, pero a veces es difícil saber cuál es el mejor y uno prefiere dejarse llevar por la marca. Es por ello que la Profeco evaluó la calidad que ofrecen los relojes inteligentes de Apple y estos fueron sus resultados.

Cuando se tiene planeado comprar un reloj inteligente o cualquier otro artículo de tecnología uno piensa que si es de marca es mejor pues esto es sinónimo de calidad sin importar el precio, pero la Procuraduría Federal del Consumidor ha demostrado varias veces que esto no siempre es así. 

¿Qué pruebas realizó la Profeco al smartwatch de Apple?

Y en su última Revista del Consumidor del 2023 volvió a comprobarlo luego de que evaluó la calidad de 16 relojes inteligentes de diferentes marcas entre ellos los de Apple. Para saber si conviene comprar un smartwatch, la Profeco realizó las siguientes pruebas: 

  • Duración de la batería.
  • Información al cliente.
  • La exactitud con la que se miden los pasos.
  • Sus atributos o funciones.
  • La resistencia al agua.
  • Resistencia a las caídas.
  • Resistencia a las rayaduras.
La Profeco evaluó la calidad de 16 relojes inteligentes de diferentes marcas entre ellos los de Apple para saber si conviene comprarlos.
La Profeco evaluó la calidad de 16 relojes inteligentes de diferentes marcas entre ellos los de Apple para saber si conviene comprarlos.Foto: Milar

¿Qué dice la Profeco del smartwatch de Apple?

En esta ocasión, Apple demostró que sus productos si valen la pena, pese a sus elevados precios, pues la Profeco calificó con "Excelente" al Apple Watch SE

Según su estudio de calidad, el Apple Watch SE (A2723) posee una batería que dura 2 días y 10 horas con constante uso. Además, tiene un pulsómetro con 98.84 por ciento de precisión y un excelente podómetro o medidor de pasos.

La Profeco también explicó que el smartwatch de Apple pasó las pruebas en resistencia al agua de 50 metros, pero también resiste a las caídas y rayaduras. Asimismo, resaltó que tiene pantalla OLED, se pueden responder mensajes y hasta hacer pagos a través del reloj inteligente.

De igual manera, destacó que cuenta con 32 GB de almacenamiento, tiene micrófono y bocina. Lo único negativo fue que en precios el Apple Watch SE fue el más caro de los 16 relojes inteligentes evaluados, con un costo de 5 mil 732 pesos.

Apple demostró que sus productos si valen la pena, pese a sus elevados precios, pues la Profeco calificó con "Excelente" al Apple Watch SE.
Apple demostró que sus productos si valen la pena, pese a sus elevados precios, pues la Profeco calificó con "Excelente" al Apple Watch SE.Foto: Profeco

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN