Requisitos para registrarse

Conviértete en un emprendedor en 2024 con este curso gratuito de la Condusef

Si tu sueños es poner tu propio changarrito o empresa, pero no sabes cómo hacerlo, la Condusef lanzó un curso gratuito de emprendimiento; te contamos cómo registrarte y qué requisitos te pide

¿quieres emprender? Te contamos los requisitos y cómo registrarse al curso gratuito de emprendimiento de la Condusef.
¿quieres emprender? Te contamos los requisitos y cómo registrarse al curso gratuito de emprendimiento de la Condusef.Foto: La Razón
Por:

Si tu sueño siempre ha sido tener un negocio propio y dejar de trabajar para otros, pero no sabes cómo hacerlo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha lanzado un curso gratuito para emprendedores. A continuación te contamos cómo registrarte y los requisitos para hacerlo.

¿A cuántos de nosotros nos ha pasado que echamos a andar un changarrito y nos vamos a la quiebra? De seguro a más de uno y no lo decimos nosotros, lo dicen los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que establece que al menos 7 de cada 10 de los mexicanos desea emprender y poner su propio negocio.

¿Qué temas aborda el curso de emprendimiento de la Condusef?

Sin embargo, ante el riesgo de perder el poco dinerito que tenemos para invertir y la falta de conocimiento para elaborar un plan que permita no irnos a la quiebra, muchos de esos mexicanos soñadores nunca se animan a iniciar con su propio negocio o empresa.

Es por esta razón que la Condusef ha puesto en marcha el Curso de Emprendimiento: "Haz de tu idea un egocio", que es totalmente gratuito, en línea y tiene una duración de 50 horas, es decir aproximadamente un mes. Dicho curso está dividido en 4 módulos:

  • Introducción al Emprendimiento
  • ​Ideación
  • ​Modelo de negocio
  • ​Lanzamiento
  • ​Formalidad empresarial

¿Cómo inscribirse al curso de emprendimiento de la Condusef?

Cualquier persona que tenga una idea de negocio o quiera desarrollar un emprendimiento puede registrarse al curso de la Condusef.  La inscripción es muy sencilla, solo basta ingresar a la página del Curso de Emprendimiento: Haz de tu idea un negocio y llenar el formulario con tus datos. Además, deberás cumplir con los requisitos siguientes:

  • Aceptar los términos y condiciones del curso.
  • ​Leer y aceptar lo establecido en el Reglamento General del Curso.
  • ​Contar con una cuenta de correo electrónico personal.
  • ​Tener acceso a una computadora de escritorio o laptop.
  • ​Conexión a Internet.
  • ​Utilizar navegadores como Chrome, Mozilla o Microsoft Edge.

Una vez registrado, podrás acceder a las sesiones desde el siguiente enlace. Las horas de estudio recomendadas son de 2 a 3 horas al día. Estas son libres y flexibles, por lo que tú decides en qué momento ingresas a ver los recursos que te proporciona.

Al final del Curso de Emprendimiento: Haz tu idea un negocio, se te hará  entrega de una constancia, que avala concluiste esta capacitación con exito.

Síguenos en Google News

DAN