El trámite puede ser digital

Te decimos cómo solicitar un crédito para tu negocio en la CDMX, por si 'andas en el emprendimiento'

Si buscas financiamiento para emprender tu propio negocio en la CDMX, aquí te presentamos una opción para que obtengas un crédito a través del Fondeso; van desde 10 mil hasta 500 mil pesos

¿Eres emprendedor? Aquí te decimos cómo solicitar un préstamo para poner tu negocio en CDMX
¿Eres emprendedor? Aquí te decimos cómo solicitar un préstamo para poner tu negocio en CDMXFoto ilustrativa: Creative Commons
Por:

Los créditos para iniciar un negocio son una forma común de financiamiento que permite a emprendedores obtener los fondos necesarios para iniciar con sus negocios o empresas.

Sin embargo, no siempre es fácil acceder a ellos, además de que abundan las estafas -por ejemplo-en las redes sociales. Por ello es mejor acercarse a instituciones de confianza o bien al mismo gobierno de la Ciudad de México.

¿Eres emprendedor? Aquí te decimos cómo solicitar un préstamo para poner tu negocio en CDMX

Sí estás en busca de un crédito para iniciar tu emprendimiento, a través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), el gobierno capitalino te puede apoyar con recursos para micro, pequeña o medianas empresa.

Este servicio, de acuerdo con la página oficial, busca fomentar el acceso al crédito para la población que vive o desarrolla su actividad económica en la capital del país, particularmente para el sector desplazado por el sistema financiero tradicional. 

De igual forma, pretende estimular la creación y desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs), de ese modo, contribuir también a la creación y conservación de empleos en la Ciudad de México. 

Este trámite tiene varias modalidades, por ejemplo: Persona Física (sin y con RFC) o Persona Moral y cuenta con diferentes productos financieros, los cuales pueden solicitarse de manera “individual” o “grupal”.

¿Quién realiza este trámite y cuáles son los requisitos?

Este trámite lo pueden realizar personas mayores de 18 años que residan y desarrollen actividades económicas en la Ciudad de México y personas físicas o personas morales con domicilio fiscal en la capital del país.

Los requisitos son: 

* 1. Documentos de identificación oficial

* 2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica

* 3. Comprobantes de domicilio

* 4. Acreditar Curso o taller de capacitación coordinado o reconocido por el FONDESO o bien algun constancia de curso, taller de incubación

* 5. Carta de No Adeudo" del crédito expedida por el FONDESO, a partir del 2do nivel.

* 6. Las personas solicitantes de Microcréditos en la modalidad de Grupo Solidario, deberán integrar un grupo de mínimo tres y máximo cinco personas para acceder a los créditos del Primer al Tercer nivel utilizando el SFONDESO-DPE_CTN_ANEXO B.pdf FORMATO DE ACTA DE CONSTITUCIÓN DE GRUPO SOLIDARIO. A partir del Cuarto nivel, los grupos podrán estar integrados por dos personas.

* 7. Las personas solicitantes de Microcréditos en la modalidad Individual, deberán contar con una Persona Obligada Solidaria que deberá presentar identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio vigente en la Ciudad de México; además deberá cumplir con los criterios establecidos en las Consideraciones del numeral III.1 Población Elegible para Efectos del Programa, de las Reglas de Operación.

* 8. Si es un trámite grupal: - Microcréditos para Actividades Productivas de Autoempleo - Microcréditos para Mujeres Emprendedoras - Financiamiento para Comerciantes en tianguis y Mercado Sobre Ruedas - Financiamiento de microcréditos en zonas de muy alta marginación, para la reactivación económica de la Ciudad de México.

El trámite se puede realizar de manera digital y puedes encontrar más detalles en este enlace y el tiempo de respuesta es de 90 días hábiles.

¿Cuál es el monto de los créditos para tu negocio?

A través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), el gobierno capitalino otorga créditos desde 10 mil hasta 500 mil pesos, para micro, pequeña o medianas empresas.

Síguenos también en Google News

Leo