Recordaron a los a los 192 fundadores

Cooperativa La Cruz Azul celebra su 92º aniversario con una ceremonia en la Ciudad de México

Durante el acto se reafirmó el compromiso de la empresa con México y con el cooperativismo; se celebró una misa en agradecimiento por los 92 años de trayectoria de Cooperativa La Cruz Azul

Cooperativa La Cruz Azul celebra su 92º aniversario.
Cooperativa La Cruz Azul celebra su 92º aniversario.Foto: Especial
Por:

En un emotivo evento realizado en las oficinas corporativas de Cooperativa La Cruz Azul, ubicadas en el sur de la capital del país, se celebró el 92º aniversario de la cooperativa más grande de Latinoamérica.

En la ceremonia se izaron las banderas de México, del cooperativismo y de La Cruz Azul, simbolizando la identidad, la solidaridad y el compromiso que tiene esta empresa con México. Fue un evento dedicado sobre todo a recordar a los 192 fundadores, que en 1931 lucharon por conservar su fuente de trabajo y esa batalla permitió que la empresa se transformara en una cooperativa.

El ingeniero Víctor Manuel Velázquez Rangel, presidente del Consejo de Administración de La Cruz Azul, y el ingeniero Antonio Marín, presidente del Consejo de Vigilancia, pronunciaron discursos en los que recordaron la lucha de los 192 socios fundadores y asumieron el compromiso histórico por conservar el legado de sus antepasados, destacando que en el año 2015 iniciaron un movimiento para evitar la venta y privatización de la cooperativa.

Asimismo, en la comunidad de Lagunas, Oaxaca, se celebró una misa en agradecimiento por los 92 años de trayectoria de Cooperativa La Cruz Azul, donde socios se unieron para conmemorar este importante aniversario.

Este 92º aniversario de Cooperativa La Cruz Azul representa un momento crucial en la historia de la empresa y del cooperativismo en México. En la actualidad la Cooperativa vive un proceso de refundación en el que buscan recuperar los principios y valores cooperativos que les permitan crecer como empresa y seguir dando bienestar a las comunidades. La Cruz Azul continúa siendo un ejemplo de éxito en la promoción del cooperativismo y el desarrollo sostenible en México.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

Síguenos también en Google News

FBPT