Informan en redes

Copa y Delta volarán de EU al AIFA a partir del segundo semestre del año

Aerolíneas Delta Airlines y Copa Airlines tendrán vuelos a Estados Unidos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, aseguró la terminal aérea

El AIFA inició operaciones comerciales el 21 de marzo.
El AIFA inició operaciones comerciales el 21 de marzo.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

Las aerolíneas Delta Airlines y Copa Airlines tendrán vuelos a Estados Unidos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), aseguró la terminal aérea.

"AIFA tendrá vuelos a Estados Unidos con Delta y Copa Airlines en segunda mitad de 2022", se lee en una de las cuentas de Facebook que existen del AIFA.

Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), confirmaron a La Razón ambos anuncios.

Dichas aerolíneas se añadirán así a las mexicanas Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus, así como la venezolana Conviasa, que ya operan en esa terminal, construida en la base militar de Santa Lucía.

Hasta ahora, el AIFA ofrece a los pasajeros seis rutas nacionales: Tijuana, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Mérida. A ellas se suma una única ruta internacional, a Caracas.

El nuevo aeropuerto de México representa la primera de las grandes obras de infraestructura del Presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

La nueva terminal busca aliviar la saturación del actual aeropuerto Benito Juárez, que en 2021, pese al impacto de la pandemia, movió 36 millones de pasajeros frente al récord de 50.3 millones de 2019, antes del coronavirus.