Incremento a partir de este mes 

Coparmex anticipa golpe severo a la economía de familias y pymes por incremento a tarifas eléctricas

El sindicato expresó su preocupación por el aumento de 7.1% a las tarifas de energía eléctrica; CFE anunció que a partir de este mes se incrementó el precio del servicio

La CFE anunció que a partir de este mes se incrementó el precio de las tarifas, por lo que las familias mexicanas deberán pagar 0.951 pesos, por cada uno del primeros 75 kilowatts.
La CFE anunció que a partir de este mes se incrementó el precio de las tarifas, por lo que las familias mexicanas deberán pagar 0.951 pesos, por cada uno del primeros 75 kilowatts.Foto: Especial
Por:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su preocupación por el aumento de 7.1 por ciento a las tarifas de energía eléctrica que anunció la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el 2023.

Expuso que ello representa otro golpe severo a la economía de las familias y de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país.

La CFE anunció que a partir de este mes se incrementó el precio de las tarifas, por lo que las familias mexicanas deberán pagar 0.951 pesos, por cada uno del primeros 75 kilowatts; cifra superior a los anteriores 0.887 pesos.

La Cúpula patronal pidió al gobierno federal que se permita a las empresas mexicanas aumentar su capacidad de generación en sitio de .5 megawats (MW) a cuando menos 1MW; “de igual forma, creemos que se debe disminuir la cantidad de la demanda máxima requerida para obtener el Registro de Usuario Calificado”.