Impacta fácil distribución

Covid-19: eficacia de vacuna de Moderna afecta acciones de Pfizer

Las acciones de Pfizer, que el 9 de noviembre alcanzaron sus niveles más altos desde fines de julio de 2019, caían 4.1 por ciento

Los peatones pasan por la sede mundial de Pfizer en Nueva York, el 9 de noviembre de 2020.
Los peatones pasan por la sede mundial de Pfizer en Nueva York, el 9 de noviembre de 2020.Foto: AP.
Por:

Las acciones de Pfizer caían tras el anuncio de que la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad Covid-19, que desarrolla Moderna se puede mantener a temperaturas normales de refrigerador, por lo que hace más fácil su distribución.

Lo anterior, aunado a que la vacuna experimental de su rival tiene una efectividad de 94.5 por ciento. 

Las acciones de Pfizer, que el 9 de noviembre alcanzaron sus niveles más altos desde fines de julio de 2019, caían 4.1 por ciento, mientras que las acciones de su socio alemán BioNTech perdían 12.8 por ciento.

Moderna es la segunda empresa de Estados Unidos que informa resultados alentadores en sus ensayos sobre una vacuna para el Covid-19, uniéndose a Pfizer, que ha dicho que su vacuna también tiene una efectividad de más de 90 por ciento.

Sin embargo, mientras la vacuna de Pfizer debe almacenarse y trasladarse a temperaturas ultra frías, Moderna dijo que su producto se puede mantener a temperaturas normales de refrigerador.

"Esto es muy importante, quizás un cambio de juego", dijo Fawad Razaqzada, analista de ThinkMarkets. "La vacuna de Pfizer tiene que mantenerse a temperaturas muy frías, de menos 70 grados centígrados, lo que desde el punto de vista logístico dificulta la producción y el transporte de grandes dosis".