Fabricación de vehículos

Crean EMA para “pisar a fondo” en electromovilidad

Cuenta con el respaldo de grandes empresas como BYD, JAC, Tesla, Volvo y Evergo; busca apoyar los objetivos económicos, ambientales y de salud pública del país

Directivos de empresas como BYD, JAC, Tesla y Evergo apoyan esta iniciativa; ayer, en la presentación de EMA.
Directivos de empresas como BYD, JAC, Tesla y Evergo apoyan esta iniciativa; ayer, en la presentación de EMA.Foto: Especial
Por:

Con el objetivo de acelerar las ventas de autos eléctricos en el país, se dio a conocer Electro Movilidad Asociación (EMA), la cual cuenta con el respaldo de grandes empresas como BYD, JAC, Tesla, Volvo y Evergo.

La presidenta de EMA, Shirley Wagner, aseguró que México puede y debe lograr que más de 50 por ciento de las ventas de vehículos sea de tipo eléctrico para 2030, con el fin de apoyar los objetivos económicos, ambientales y de salud pública del país.

“Habemos quienes sí creemos que en México se puede acelerar la opción electromovilidad, a fin de combatir el cambio climático, a través de alcanzar 50 por ciento de las ventas de vehículos eléctricos no para 2050, sino para 2030. Y también podemos llevar 100 por ciento de las ventas para 2035”, aseguró.

EMA tiene por objetivo impulsar la producción, así como el consumo de autos eléctricos en México, ya que, dijo, al menos 20 por ciento de la contaminación por CO2 proviene de la combustión de fósiles en los vehículos.

Por lo que, añadió, la electromovilidad para el transporte personal y de carga es una solución a esa problemática, en la que afirmó deben participar diversos actores, gobiernos, la iniciativa privada y la sociedad.

Ante esto, Shirley Wagner agregó que la región tiene las condiciones correctas para desarrollar un nuevo ecosistema de manufactura de autos eléctricos. De esta manera, podría aprovechar la situación global y regional de esta transición para generar oportunidades de desarrollo económico por miles de millones de dólares.

La transición a la movilidad eléctrica, incluida la fabricación de vehículos eléctricos localmente y los servicios relacionados con la adopción, abre la posibilidad real de crear cientos de miles de nuevos empleos en los próximos años, en un cambio de raíz que esta revolucionando esta industria automotriz, expuso.

“Hay muy buena confianza en el país para que se siga dando esa inversión”.