A través del programa IMMEX

Crece 1.7% empleo en industria manufacturera en julio

En su comparación anual el indicador retrocedió 4.3 por ciento; industria alimentaria registra el mayor número de empleos en el periodo referido 

Crece 1.7% empleo en industria manufacturera en julio
Por:

Durante julio, segundo mes de recuperación tras la pandemia de COVID-19 el personal ocupado en los establecimientos con programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) incrementó 1.7 por ciento en comparación con junio.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, en el séptimo mes del año, en comparación con el mismo periodo del año pasado las personas que laboran en establecimientos con programas IMMEX registró una caída de 4.3 por ciento.

En tanto, las remuneraciones medias reales pagadas a personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX observaron un alza de 2.3 por ciento durante julio del año en curso con relación a las de un mes antes, según datos desestacionalizados. De manera desagregada, en las unidades económicas manufactureras fueron superiores en 2.4 por ciento y en las no manufactureras en 1.1 por ciento en el lapso de un mes.

En el séptimo mes de 2020, las horas trabajadas aumentaron 4.3 por ciento en comparación con las del mes precedente: en los establecimientos manufactureros se acrecentaron 4.9 por ciento y en los no manufactureros 0.1 por ciento, con series ajustadas por estacionalidad.

Por subsectores, la industria alimentaria registró 125 mil 419 empleos, a industria de las bebidas y el tabaco, con 35 mil 106; la fabricación de insumos textiles, con 28 mil 154 empleos, entre otros.