De 32 mil 360 pasajeros a 35 mil 117

Crece 8.5% viajeros transportados desde el AIFA

Seneam informó en mayo que, tras realizar un análisis se determinó que era necesario bajar de 61 a 49 operaciones por hora en el AICM.  

Crece 8.5% viajeros transportados desde el AIFA
Crece 8.5% viajeros transportados desde el AIFAEspecial
Por:

Durante julio de este año se transportaron desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) 8.5 por ciento más viajeros que en junio pasado, al pasar de 32 mil 360 pasajeros en el sexto mes del año, a 35 mil 117 viajeros en el séptimo mes.

La ruta con mayor número de pasajeros fue la de Cancún-Santa Lucía con 6 mil 930 pasajeros movilizado en el mes de referencia y de Santa Lucía a Cancún con 6 mil 941 viajeros.

Después de ésta, la ruta Santa Lucía-Tijuana registró la movilización de 4 mil 529 pasajeros y de Tijuana a Santa Lucía un total de 4 mil 095 viajeros, ambas cifras menores a las que registró un mes antes.

Las rutas que menor atractivo presentaron durante el séptimo mes de este año fueron la de Santa Lucía-Villahermosa y Villahermosa-Santa Lucía, con 368 y 356 pasajeros, respectivamente, transportados en el mes de referencia.

De acuerdo con las estadísticas de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la nueva terminal aérea registró una disminución en número de vuelos de 4.8 por ciento, al pasar de 349 vuelos que se realizaron desde y hacia el AIFA durante junio, a 332 vuelos durante julio.

De manera general en los cuatro meses que lleva operando la nueva terminal aérea ha movilizado en total a 138 mil 905 pasajeros, apenas el 3.19 por ciento de los viajeros que transportó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sólo durante julio, cuando sumó en total 4 millones 345 mil pasajeros.

Con estas cifras se confirma que el AICM se mantuvo como la principal terminal en movimiento de pasajeros durante julio, seguido por Cancún que movilizó a más de 2 millones 800 mil pasajeros.

Apenas la semana pasada se dio a conocer que de manera provisional se reduciría el 15 por ciento de las operaciones en el Aeropuerto Benito Juárez, para pasar de 61 a 52 vuelos por hora.