Traxión

Crece Traxión utilidad neta en 52% en primer trimestre de 2021

Los ingresos consolidados de Traxión ascendieron a 3 mil 993 millones de pesos, aumento del 25.4 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior

Traxión, empresa dedicada a la movilidad y logística.
Traxión, empresa dedicada a la movilidad y logística.Foto: Especial.
Por:

Traxión, empresa dedicada a la movilidad y logística en el país, culminó el primer trimestre del año con un crecimiento de 52 por ciento en su utilidad neta, misma que ascendió a 197 millones de pesos.

Tal como se observa en el reporte entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los ingresos consolidados ascendieron a 3 mil 993 millones de pesos, aumento del 25.4 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior.

Según detalló el presidente de la compañía, Aby Lijtszain, los incrementos se debieron principalmente a que el segmento de logística y tecnología, así como el de movilidad de personas captaron 116.2 por ciento y 18.3 por ciento más.

“Para Traxión, las líneas de negocio que se desarrollan mediante la división de Logística y Tecnología son trascendentales por su enfoque en la innovación y baja utilización de activos fijos, con menores requerimientos de inversión que nuestros negocios tradicionales, lo que contribuye a incrementar la rentabilidad de la compañía”, detalló.

En tanto, se realizaron inversiones por 389 millones de pesos; mientras que el EBITDA consolidado llegó hasta 801 millones de pesos, 24.7 por ciento más que en el año previo, y el margen de este indicador se posicionó en 20.1 por ciento.

“Durante 2020, y derivado de la contingencia sanitaria, el canal de comercio electrónico experimentó un crecimiento sin precedentes, lo que ocasionó que diversos servicios logísticos que sirven a este canal crecieran y se desarrollaran de forma acelerada. La compañía estaba muy bien posicionada para captar este crecimiento, especialmente en los servicios de entregas de última milla y almacén 3PL”, precisó Lijtszain.

Aunado a ello, destacó el registro de la contratación de una línea de crédito comprometida por 3 mil 500 millones de pesos, la cual se empleó en el prepago y refinanciamiento del crédito sindicado actual. Así, se consiguió mejorar el perfil de deuda, de acuerdo con su estrategia de financiamiento.

Por último, el presidente de Traxión refirió que darán continuidad a su modelo de negocio mediante un balance saludable, disciplina financiera y una estructura de capital sólida.

ntb