Declaración anual se acerca

¿Cuál es la diferencia entre las personas físicas y las morales?

Cada que se presenta una declaración anual, muchos ciudadanos que recién se incorporan al SAT, se hacen la misma pregunta: ¿soy persona física o moral?

Para que hagas tu declaración anual, debes conocer estas diferencias.
Para que hagas tu declaración anual, debes conocer estas diferencias.Pixabay / La Razón.
Por:

Cada año es necesario que se presente la declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria, el SAT, con el objetivo de cumplir con tus obligaciones fiscales y entregar la información de tus ingresos, tus deducciones autorizadas y personales, retenciones, así como tus pagos provisionales. 

Quienes están obligados a presentar esta declaración anual son las personas físicas y las personas morales y, para saber cuáles son las obligaciones de cada una de estas personas, deberás conocer qué es lo que las hace diferentes a unas de las otras y así saber cuál es la declaración que te corresponde hacer. 

¿Cuál es la diferencia entre las personas físicas y las morales?

La principal diferencia es que las personas físicas representan a cualquier contribuyente que tenga actividad económica mientras que las personas morales son aquellas que tienen que ver con agrupaciones de individuos que se unen para crear una unidad contribuyente, de acuerdo al propio SAT. 

Una persona física puede ser el empleado de una empresa, un profesionista, un comerciante. Una persona moral puede representar a una asociación civil, a una empresa, a una organización mercantil. En su sitio oficial, el SAT informa que una persona física es el individuo miembro de una comunidad, con derechos y obligaciones, determinados por un ordenamiento jurídico. 

Indica que una persona moral son entes creados por el derecho, sin una realidad material o corporal (no se pueden tocar como tal como en el caso de una persona física) sin embargo, la ley les otorga capacidad jurídica para tener derechos y obligaciones. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.