Ni burritos, ni nada

Adiós sincronizadas. Estas son las peores marcas de tortillas de harina, según Profeco

Las tortillas de harina son recurrentes en las mesas de decenas de hogares en México, pero muchas contienen altos grados de sodio

Muchas marcas de tortillas de harina tienen un alto nivel de sodio.
Muchas marcas de tortillas de harina tienen un alto nivel de sodio.Especial
Por:

Que su quesadilla, que su sincronizada, que su burrito... Si tú eres de esas personas que gustan de preparar estos alimentos con las tortillas de harina que compras en el supermercado o en la tiendita de la esquina, debemos darte a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor, tiene algunas recomendaciones para ti

Varias de las marcas que se consumen en México tienen un alto nivel de sodio y eso, a la larga, puede traernos muchas dificultades en nuestra salud, por lo que es recomendable que cheques cuáles son las peores marcas de tortillas de harina, de acuerdo a la propia Profeco.

Muchas marcas de tortillas de harina tienen un alto nivel de sodio.
Muchas marcas de tortillas de harina tienen un alto nivel de sodio.Especial

¿Cuáles son las peores marcas de tortillas de harina?

Los estudios de calidad realizados por la Profeco, incluyen análisis que arrojaron a aquellas marcas con un mayor nivel de sodio en sus productos. Recordemos que el sodio atrae el agua y una dieta alta en sodio agrega agua al flujo sanguíneo, lo cual puede aumentar el volumen de la sangre y posteriormente la presión sanguínea. 

En este sentido, la Profeco indicó cuáles son las peores tortillas de harina, tomando en cuenta los niveles de sodio: 

  • Tía Rosa. Esta marca contiene 765 mg de sodio, contando con 194 mg la pieza. El porcentaje de sodio, al comer una de estas tortillas, es 25.4 por ciento de la ingesta diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud.
  • Mission. Cada empaque comercial contiene 165 mg de sodio por tortilla. 
  • Tortilla de Barrio. La cantidad de sodio por empaque es de 2 mil 85 mg, mientras que por pieza 136 mg de sodio. Cuenta con hasta 3.4 por ciento menos de contenido neto declarado en la etiqueta.