Ahorra energía

Estos son los hornos de microondas que gastan más luz, según Profeco

Los hornos de microondas gastan luz, pero Profeco nos dice cuáles son los que gastan más para que procures no comprarlos

Hornos de microondas.
Hornos de microondas.Especial
Por:

El consumo de luz de manera irracional, ha traído consecuencias muy graves, e irreversibles, para el medio ambiente. La emisión de gases de efecto invernadero, el cambio climático, el agotamiento de los recursos son consecuencias de la dependencia que tenemos para con la energía eléctrica. Por ello es necesario que cuidemos su consumo, sobre todo en aquellos aparatos que utilizamos diariamente. 

El horno de microondas es uno de esos electrodomésticos que más se utilizan en casa y por ende, de los que más gasta luz, sin embargo, hay marcas que gastan más energía que otras, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor te dice cuáles son esos hornos que más gastan luz, para que lo tomes en cuenta.

¿Cuáles son los hornos de microondas que gastan más luz, según Profeco?

De acuerdo al estudio que presentó la Profeco en 2021, los hornos de microondas que más gastan luz, son los siguientes: 

  • Panasonic NN-ST76LSRPH: Consume más de 1.88 kWh.
  • ​Panasonic NN-SF5664MRPH: Consume poco más de 1.46 kWh.
  • ​LG MH1596DIR: Consume 1.56 kWh.

Esto se determinó luego de un análisis de 16 modelos de 7 marcas diferentes. 

Hornos de microondas.
Hornos de microondas.Especial

¿Por qué consumen mucha luz los hornos de microondas?

Hay diversos factores por los que un horno de microondas pueda consumir mucha luz, entre ellos la potencia del horno; el tiempo que se utilice; el uso de los accesorios que no son aptos para los hornos de microondas, así como el mantenimiento del horno. 

Profeco indica que incluso un horno que no esté limpio o que tenga una puerta dañada, puede consumir más energía y gastar mucha más luz

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.