Un aumento histórico en México

¿Cuándo verás reflejado en tu sueldo el aumento al salario mínimo?

Recientemente se dio a conocer que el salario mínimo aumentará 20 por ciento para 2024, pero ¿a partir de cuándo?

Salario mínimo.
Salario mínimo.La Razón
Por:

El aumento al salario mínimo es una de las cosas de las que no se ha dejado de hablar desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que en México aumentará 20 por ciento, en un incremento considerado histórico. 

El nuevo salario mínimo será de 248.93 pesos diarios para la mayoría del territorio mexicano, mientras que el salario mínimo en la Zona Libre de la Frontera Norte, tendrá un incremento a 374.89 pesos diarios. Sin embargo, la pregunta que ahora se hacen las y los trabajadores que reciben el salario mínimo diario en nuestro país: ¿a partir de cuándo lo debo ver reflejado en mi sueldo?

Salario mínimo en México.
Salario mínimo en México.Foto: Especial

¿Cuándo verás reflejado en tu sueldo el aumento al salario mínimo?

A partir del 1 de enero del 2024, será cuando se aplique el aumento al salario mínimo en México. Lo mínimo que como trabajador deberás recibir diario es de 248.93 pesos en la zona general, mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte, lo mínimo que un trabajador en México pueda recibir como salario será de 374.89 pesos diarios. 

Cuando lo veas reflejado, será cuando te paguen, dependiendo cómo lo hagan en el lugar en el que trabajes. Por ejemplo, hay empresas que pagan semanal, mensual, quincenal o bimestral, así que debes estar al pendiente de que se aplique este aumento al salario mínimo en tu pago, en caso de que recibas el salario mínimo diario.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.