¿Cuánto costó organizar la ceremonia de los Premios Oscar?

¿Cuánto costó organizar la ceremonia de los Premios Oscar?
Por:

Los Premios Oscar representan el glamour en su estado puro. Cada año, la industria del cine y gran parte del mundo se detiene para disfrutar de esta gran gala.

Este 2020 no será la excepción, pues millones de ojos estarán pendientes de todo lo que suceda en el Dolby Theatre, en Los Ángeles.

Sin embargo, poca gente conoce todo el trabajo que hay detrás de esta ceremonia. Organizar los Premios Oscar a lo mejor de Hollywood conlleva numerosos gastos en cientos de detalles.

Un estudio realizado por Micronomics indica que la Academia de Cine de Estados Unidos desembolsa cerca de 26 millones de dólares para preparar este evento cada año.

Dicha cantidad puede dispararse hasta los 100 millones de dólares, si se toma en cuenta los numerosos eventos previos.

Contenido relacionado: ¿Quién es el mexicano Rodrigo Prieto, uno de los nominados al Oscar?

Entre todos estos gastos hay algunos muy curiosos, como la famosa alfombra roja por la que se pasean las grandes estrellas. Año con año la Academia invierte 32 mil 934 dólares.

Además, por más raro que parezca el precio de la estatuilla que recibirán los ganadores es de un dólar. Esto para evitar la venta de los premios por parte de sus dueños.

La entrega número 92 de los premios de la Academia se llevará a cabo el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre, en Los Ángeles, California.

Entre los mexicanos nominados están el cinefotógrafo Rodrigo Prieto, la diseñadora de vestuario, Mayes Rubeo, y el productor Gastón Pavlovich.

En la ceremonia se entregarán premios en 24 categorías. La alfombra roja comenzará a las 19:00 horas y la ceremonia a las 21:00 horas tiempo de la Ciudad de México.

JVR