Corona Capital 2023

¿Cuánto cuestan y en dónde encuentro las bolsas transparentes con las que puedes entrar al Corona Capital?

Las bolsas transparentes fueron anunciadas para poder ingresar al Corona Capital, algo que no fue bien recibido por los asistentes al festival

No te quedes sin poder entrar con tus cosas al Corona Capital.
No te quedes sin poder entrar con tus cosas al Corona Capital.Especial
Por:

Sucedió con Taylor Swift y con Depeche Mode en la Ciudad de México. Para ingresar, se pedía que las bolsas o mochilas que llevaran al Foro Sol, fueran transparentes y de cierto tamaño. Ahora vuelve a ocurrir sin que nadie lo viera venir, pues se avisó una noche antes del Corona Capital que se lleva a cabo en la CDMX, que no se permitiría la entrada con mochilas y las bolsas tienen que ser transparentes y que cumplan características específicas. 

Si quieres llegar al festival sin ningún problema en transportar tus cosas y todavía tienes tiempo, aquí te decimos en dónde puedes conseguir estas bolsas que se piden para permitirte la entrada al Corona Capital del 17 al 19 de noviembre.

Estas son las bolsas que no se permiten en el Corona Capital.
Estas son las bolsas que no se permiten en el Corona Capital.Especial

Primero, ¿cuáles son las bolsas permitidas para el Corona Capital?

La noche de anoche, el Festival Corona Capital dio a conocer cuáles son las bolsas permitidas para el ingreso al festival. Si llevas bolsas diferentes, corres el riesgo de que no te permitan la entrada, por mucho que ruegues al personal de seguridad. 

Las bolsas permitidas son: 

  • Bolsas transparentes de plástico, vinil o pvc que no excedan los 30x15x30 centímetros.
  • ​Bolsas de mano pequeñas (con o sin correa) que no excedan los 11x16 centímetros. 
  • ​Bolsas de almacenamiento transparentes como Ziploc o parecidas, de tamaño mediano. 
  • ​Cangureras que no excedan los 11x16 centímetros. 
Estas son las bolsas que se permiten en el Corona Capital.
Estas son las bolsas que se permiten en el Corona Capital.Especial

¿En dónde puedo comprar estas bolsas y qué costo tienen?

Al ser algo tan presuroso, deberás acudir a un supermercado, pues son los lugares más socorridos y que tienen en exhibición este tipo de bolsas con precios medianamente accesibles. Por ejemplo, en Bodega Aurrera, encuentras este tipo de bolsas transparentes de plástico que no excedan los 30x15x30 centímetros, con un precio de 167.80 pesos. 

Estas son las bolsas que se permiten en el Corona Capital.
Estas son las bolsas que se permiten en el Corona Capital.Especial

En Liverpool es un poco más elevado el precio, aunque generalmente hay pocas piezas disponibles. Aquí cuestan en promedio 239 pesos. En Cuidado con el Perro también tienen de este tipo de bolsas, las cuales van incluso adornadas con algunos motivos florales. Estas son con correa y son pequeñas; tienen un costo de 179 pesos. 

Shasa también tienen disponibles algunos modelos en sus tiendas, con el precio más alto que se haya encontrado en esta búsqueda, que es de 299 pesos. Aunque sí tendrás que verificar las dimensiones de las bolsas, pues algunas rebasan por muy poco las medidas que te especifican para entrar al Corona Capital. La opción también puede estar en tu mercado local, pues hay algunos comerciantes que venden cosméticos y bisutería, que de pronto meten este tipo de mercancía para su consumo por jovencitas, generalmente. 

Estas son las bolsas que se permiten en el Corona Capital.
Estas son las bolsas que se permiten en el Corona Capital.Especial

Estas son las bolsas no permitidas en el Corona Capital

Corona Capital publicó las bolsas que no estarán permitidas para que no te arriesgues y mejor busques las que sí están aprobadas para el ingreso. 

  • Bolsa del diario
  • ​Funda de cámara
  • ​Tote bag grande
  • ​Mochilas
  • ​Bolsas de mesh