Trámites 2024

¿Cuánto pagarás de predial en 2024?

Tener una vivienda en México te supone un impuesto conocido como predial, el cual deberás pagar puntualmente este 2024

Predial CDMX y Edomex.
Predial CDMX y Edomex.Especial
Por:
  • Laura Almaraz

Cada año, hay un impuesto que debes pagar de manera puntual, si tienes una casa, un departamento, un terreno. Ese impuesto se llama predial y aunque se considera importante para el desarrollo de las ciudades, muchas de las personas que habitan el país, se saltan el pago de este impuesto que debe hacerse cada año. 

Si quieres saber cuánto pagarás de predial para el 2024, en caso de ser de la Ciudad de México o del Estado de México, la información que tenemos para ti a continuación es sumamente importante. Considera que es necesario que cumplas con este pago para que te mantengas lo más al corriente posible. 

¿Cuánto pagarás de predial este 2024 en CDMX?

Para este 2024, se aprobó en la Ciudad de México un aumento en el impuesto predial, el cual pasará de 58 a 62 pesos, y con el que se busca recaudar hasta 23 mil 724.1 millones de pesos. En caso de que quieras saber la cantidad exacta del impuesto que deberás pagar, ingresa al sitio de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, haciendo click AQUÍ

Para el periodo vigente o anticipado, te pedirán tener a la mano el número de cuenta predial para la que quieres hacer el pago del impuesto vigente. En el sitio obtendrás el formato único de tesorería con el que puedes efectuar el pago en las diferentes auxiliares de recaudación. En caso de los períodos vencidos, también deberás tener a tu alcance el número de cuenta predial para la que quieres hacer el pago de los adeudos vencidos.

Para que puedas obtener el descuento de entre 8 por ciento y 5 por ciento en enero y febrero, respectivamente, tendrás que hacer el pago anual del predial en esos meses.  

Predial CDMX y Edomex.
Predial CDMX y Edomex.Especial

¿Cuánto pagarás de predial este 2024 en Edomex?

En el caso del Estado de México, para que sepas cuánto es lo que pagarás de predial este 2024, deberás ingresar al portal de Servicios al Contribuyente ingresando la clave catastral. Puedes cumplir de manera electrónica con la obligación de pago del impuesto predial, ya sea en línea con cargo a tu tarjeta de crédito o a través de los Centros Autorizados de Pago. 

En algunos municipios existen descuentos que van del 8, 6 y 4 por ciento para quienes hagan el pago del predial de forma anticipada durante los meses de enero, febrero y marzo. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.