Cuarto Informe de Alfredo del Mazo

Edomex, tercer estado con más atracción de capital

Durante su Cuarto Informe de Gobierno, el gobernador Alfredo del Mazo destacó que en materia de IED han captado 7.0% del total de estos flujos que llegan al país, lo que lo convierte en el tercer receptor a nivel nacional

Alfredo del Mazo expuso en su Cuarto Informe que Adient amplió sus instalaciones para unirse a la producción de autos eléctricos Ford.
Alfredo del Mazo expuso en su Cuarto Informe que Adient amplió sus instalaciones para unirse a la producción de autos eléctricos Ford.Foto: Especial
Por:

El Estado de México ha captado inversiones por 220 mil millones de pesos en los últimos cuatro años y se espera que este 2021 lleguen 106 mil millones de pesos adicionales, dio a conocer Alfredo del Mazo, gobernador de la entidad.

Durante su Cuarto Informe de Gobierno, el gobernador Alfredo del Mazo destacó que en materia de Inversión Extranjera Directa (IED) han captado 7.0 por ciento del total de estos flujos que llegan al país, lo que lo convierte en el tercer receptor a nivel nacional.

Del total de IED, abundó, 43 por ciento se concentran en el sector manufacturero. Por ejemplo, expuso que Bayer aumentó su capacidad productiva en Lerma y Sanofi iniciará un proyecto internacional para fabricar más de 30 millones de vacunas contra la influenza.

Además, Adient amplió sus instalaciones para unirse a la producción de autos eléctricos Ford y Daimler Trucks amplió y modernizó su planta para la producción de tractocamiones.

Quiero reconocer la confianza de los empresarios para seguir invirtiendo en el Estado de México y para juntos poder hacer de esta tierra una de desarrollo, de crecimiento y oportunidades para las familias mexiquenses. Muchas gracias por su confianza

Alfredo del Mazo
​Gobernador del Edomex

Subrayó también el crecimiento del sector logístico y que Amazon, Estafeta y Mercado Libre se expandieron hacia el norte del valle de México, beneficiando a la entidad que dirige. 

EGC