Visita el museo móvil de Audi

Cómo los cuatro aros se convirtieron en la marca Audi: fundación de Auto Union AG hace 90 años

Audi, DKW, Horch y Wanderer se fusionan para formar Auto Union AG en 1932

Cómo los cuatro aros se convirtieron en la marca Audi
Cómo los cuatro aros se convirtieron en la marca Audi
Por:

Como marca comercial de Audi, los cuatro aros entrelazados simbolizan la fusión, el 29 de junio de 1932, de cuatro fabricantes de automóviles anteriormente independientes: Audi, DKW, Horch y Wanderer. Son las raíces de la actual AUDI AG.

Video:Cómo los cuatro aros se convirtieron en la marca Audi
Video:Cómo los cuatro aros se convirtieron en la marca Audi

El 29 de junio de 1932, por iniciativa del Banco Estatal de Sajonia, las antiguas empresas Audiwerke AG, Horchwerke AG y Zschopauer Motorenwerke J. S. Rasmussen AG (DKW) se fusionan para formar Auto Union AG. La nueva entidad concluye simultáneamente un acuerdo con Wanderer Werke AG sobre la compra y el arrendamiento de la división de automóviles de Wanderer. El nuevo grupo tiene su sede en Chemnitz, y la administración se encuentra en la planta de DKW en Zschopau hasta 1936.

Contemporary advertisement of Auto Union AG, founded on June 29, 1932.
Contemporary advertisement of Auto Union AG, founded on June 29, 1932.

Tras su creación, Auto Union AG es el segundo grupo automovilístico de Alemania. El logotipo de la empresa muestra cuatro aros entrelazados, que representan la unidad inseparable de las cuatro empresas fundadoras. Se mantienen las marcas Audi, DKW, Horch y Wanderer. Cada una de las cuatro marcas del grupo tiene asignado un segmento de mercado específico: DKW opera en el segmento de las motocicletas y los autos pequeños, Wanderer construye y vende vehículos de tamaño medio, Audi comercializa autos en el segmento de lujo de tamaño medio y Horch representa los vehículos de lujo en el segmento superior del mercado.

Contemporary advertisement of Auto Union AG, founded on June 29, 1932.
Contemporary advertisement of Auto Union AG, founded on June 29, 1932.

Hoy en día, los aficionados a Audi pueden seguir experimentando la historia de Audi y la historia de la fabricación de automóviles, en el Museo August Horch de Zwickau (https://www.horch-museum.de/en/), y también en el museo móvil de Audi en Ingolstadt. Hasta el 24 de septiembre, los visitantes de este último pueden ver la exposición especial "El quinto aro", que cuenta la historia de NSU, la marca predecesora más antigua de la actual AUDI AG. Aquellos que quieran visitar el museo móvil de Audi desde la comodidad de su casa o mientras están de viaje pueden hacerlo en cualquier momento en la aplicación Audi Tradition. Está disponible para su descarga en todas las tiendas de aplicaciones para smartphones iOS y Android.

Información sobre la historia de Audi, el museo móvil de la marca y los vehículos ahí exhibidos, disponibles en línea las 24 horas del día en la app de Audi Tradition
Información sobre la historia de Audi, el museo móvil de la marca y los vehículos ahí exhibidos, disponibles en línea las 24 horas del día en la app de Audi Tradition

Acerca de Audi

El Grupo Audi es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Con sus marcas Audi, Ducati, Lamborghini y, desde el 1 de enero de 2022, Bentley, constituye el grupo de marcas premium dentro del Grupo Volkswagen. Está presente en más de 100 mercados en todo el mundo y junto a sus socios, produce automóviles y motocicletas en 21 plantas distribuidas en 13 países.

En 2021, el Grupo Audi entregó a sus clientes cerca de 1,681 millones de automóviles de la marca Audi, así como 8,405 deportivos de la marca Lamborghini y 59,447 motocicletas de la marca Ducati. La compañía emplea en la actualidad, a nivel mundial, a 85,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales alrededor de 60,000, están en Alemania. Con sus nuevos modelos, ofertas de movilidad innovadoras y otros servicios atractivos, el grupo de marchas premium se está convirtiendo en un proveedor premium de movilidad sostenible e individual.

avc