Lunes 30.11.2020 - 07:25

Dan de baja a 399 comercios por irregularidades en programa Mejoravit

Dan de baja a 399 comercios por irregularidades en programa Mejoravit
Por:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio de baja a 399 comercios por incurrir en prácticas irregulares en el uso de la tarjeta Mejoravit, programa para el mejoramiento de la vivienda mediante el cual los acreditados reciben un plástico que pueden usar en establecimientos autorizados para adquirir materiales de construcción o productos relacionados.

El organismo de vivienda informó que para sancionar malas prácticas, desde el inicio de esta administración implementó una política de cero tolerancia a la corrupción, y entre estas acciones llevó a cabo una revisión integral del programa Mejoravit.

Te puede interesar: Anuncia Infonavit auditorías a patrones para combatir outsourcing

Al cierre de 2019, el Instituto tiene registrados dos mil 067 puntos de ventas que cumplen con la normativa del programa; pero, derivado de la identificación de irregularidades por el cruce georreferenciado de la originación del crédito versus la geolocalización del uso de la tarjeta Mejoravit en comercios, se dieron de baja a 399 comercios por incurrir en prácticas irregulares.

Esto permitió la eliminación del 60 por ciento de las operaciones de coyotaje que se realizaban haciendo uso del programa.

JVR