84 Convención Bancaria

Respeto al Estado de derecho, pilar para recuperación: ABM

En su primer mensaje como presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker llamó al trabajo conjunto entre el sector público y privado

Daniel Becker, nuevo presidente de la ABM
Daniel Becker, nuevo presidente de la ABMFoto: Especial
Por:

En su primer mensaje como presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker hizo un llamado para que el sector público y privado trabajen en conjunto en favor del bienestar del país. 

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente del gremio banquero afirmó que un estado de Derecho robusto y la instrumentación de  acciones favorables para la actividad económica puede ser la diferencia entre una rápida y robusta recuperación económica o una que sea lenta y marginal. 

Asimismo, argumentó que a pesar de la pandemia de Covid-19 y los choques que generó en la economía, el sector financiero se mantiene sólido, pues no sólo ha sido un factor de solución, sino también de contención. Aunque llamó a no confiarse, ya que aún hay riesgos latentes.

"Aún hay mucho por hacer y para ello necesitamos de la colaboración de todos los sectores económicos. Ahora debemos de gestionar y mitigar los problemas que se originaron el año pasado, debemos adelantarnos. La recuperación económica debe ser con acciones y políticas adecuadas. Debemos actuar todos juntos, ya lo hemos hecho". 

Destacó que también existe otra acción clave para apoyar la recuperación, que es mejorar el acceso a los servicios financieros. Ahí, explicó, son necesarias políticas públicas para que la banca apoye al Gobierno en ampliar este tema con productos y servicios que sean más incluyentes. 

Reafirmó el compromiso del sector de llevar servicios financieros a todos los municipios del país hacia 2023. 

"El centro de todas nuestras acciones deben ser los clientes. Por ello, debemos lograr que los servicios den una experiencia y resuelva sus necesidades en los tiempos y formas que esperan y atenderlos, con los productos adecuados, ni menos ni más", sostuvo. 

"NO LOS VOY A DEFRAUDAR"

Daniel Becker, que fue elegido por unanimidad para dirigir la Asociación de Bancos de México, agradeció a los banqueros su confianza y subrayó que desempeñará el cargo con completa responsabilidad. 

Daniel Becker, presidente de la ABM, en su primer mensaje como representante del gremio banquero
Daniel Becker, presidente de la ABM, en su primer mensaje como representante del gremio banqueroFoto: Especial

"Recibo la encomienda con gran entusiasmo para ayudar a construir un mejor México. No los voy a defraudar. La tarea que nos espera no será fácil y será ardua, pero estoy muy bien acompañado de un gran equipo", manifestó.