AMLO ve intereses electorales

Enfrentamientos por vacuna, un tema electoral, dice AMLO

AMLO aseguró que los conflictos que se registraron en la víspera en al menos 14 municipios de cuatro entidades, principalmente por demoras en la llegada del biológico, tienen que ver con conflictos electorales

El jueves se reportaron hechos violentos en la sede de la Secretaría del Bienestar en Santa Lucía del Camino, en Oaxaca.
El jueves se reportaron hechos violentos en la sede de la Secretaría del Bienestar en Santa Lucía del Camino, en Oaxaca.Foto: Archivo.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los conflictos que se registraron ayer en al menos 14 municipios de cuatro entidades, principalmente por demoras en la llegada de la vacuna contra el COVID-19, tienen que ver con conflictos electorales.

"Es parte de lo mismo, hay diferencias", aseveró durante la conferencia matutina de este viernes.

Hoy, La Razón dio a conocer que el retraso en la llegada de dosis de la vacuna contra el COVID-19 complicó las jornadas de inmunización para al menos 30 mil adultos mayores de 14 municipios de Oaxaca, Morelos, Chiapas y Guerrero.

Luego de que la noche del pasado 10 de marzo autoridades federales informaran la suspensión de la jornada de vacunación prevista para este jueves en 11 municipios de la región de Valles Centrales de Oaxaca, habitantes y adultos mayores bloquearon calles, quemaron llantas y rompieron vidrios en protesta.

Al respecto, AMLO reconoció que en Santa Lucía del Camino, en Oaxaca, el enfrentamiento se dio entre adultos mayores y una coordinadora de los programas del bienestar en la entidad, "por discrepancias en la forma de cómo se está llevando a cabo la vacunación".

Señaló que el tema ya se está investigando, y agregó que si los hombres armados que aparecieron en la trifulca realmente son guardaespaldas de la funcionaria, como se ha dicho, ella será dada de baja.

"Se va a investigar pero hay que verlo con cuidado porque se está hablando de que había guardaespaldas y no lo creo, en cada brigada hay elementos de la Guardia Nacional.

"No creo que sean guardaespaldas de la coordinadora porque eso está prohibido, si fuese así, la coordinadora tendría que ser sancionado, pero hay que verlo porque hay mucha confrontación política también por las elecciones", concluyó AMLO.