Demanda Tesla a autoridades de California por prohibir reapertura de planta

Demanda Tesla a autoridades de California por prohibir reapertura de planta
Por:
  • la_razon_online

El director general de Tesla, Elon Musk, advirtió que demandará al Departamento de Salud del Condado de Alameda por prohibir la reapertura de su planta en Fremont, California, tras su cierre para evitar la propagación del Covid-19; además, amenazó con trasladar la planta de autos eléctricos a Texas o Nevada.

Contenido relacionado: Wall Street avanza más de 1% pese a repunte de tasa de desempleo

A través de un comunicado, la empresa afirmó que la posición de las autoridades no le dejaba más remedio que tomar medidas legales para garantizar que Tesla y sus empleados puedan volver a trabajar.

"Si incluso mantenemos la actividad de fabricación de Fremont, dependerá de cómo se trate a Tesla en el futuro", tuiteó el empresario.

El fabricante de autos eléctricos aseguró que cuenta con un plan para el regreso a las actividades laborales de los 10 mil empleados en su fábrica de Fremont y 20 mil en todo el estado.

Sin embargo, aseveró que había informado a las autoridades sanitarias del condado de Alameda sobre sus planes de reinicio, pero, afirmó, que el funcionario en funciones no devolvió las llamadas o correos electrónicos.

Cabe mencionar que Toyota reanudará la producción el lunes; mientras que General Motors, Ford y Fiat Chrysler planean reabrir sus plantas de forma gradual el 18 de mayo. Tesla es la única automotriz con una planta en California.

Por su parte, las autoridades del Condado de Alameda, que tienen previsto reanudar operaciones industriales a final de mes, precisaron que han trabajado con Tesla para desarrollar un plan de seguridad que proteja la salud y bienestar de los trabajadores de la automotriz.

Finalmente, la alcaldesa de Fremont, Lily Mei, manifestó su preocupación por las implicaciones económicas de continuar con las medidas restrictivas que mantienen el cierre de plantas. Por ello, instó al condado a trabajar con las empresas en "pautas aceptables para la reapertura".

KA