Aun así, hubo ligero aumento

Desempleo en México, el quinto más bajo en OCDE en diciembre de 2022

Dentro de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México se colocó como el quinto lugar en menores tasas de desempleo durante el mes citado

Volantes de ofertas de empleo entregados en una feria de búsqueda de trabajo.
Volantes de ofertas de empleo entregados en una feria de búsqueda de trabajo.Foto: Cuartoscuro
Por:

El desempleo en México se colocó como el quinto más bajo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en diciembre de 2022, con una tasa de 3.0 por ciento, similar a la del mes previo.

El organismo detalló que el desempleo en México subió ligeramente de un millón 788 mil personas en noviembre a un millón 818 mil en diciembre pasado, es decir, 30 mil más.

Por sexo, en las mujeres mexicanas el desempleo bajó de 3.1 a 2.9 por ciento y en los hombres subió de 2.9 a 3.2 por ciento de noviembre a diciembre del año pasado, respectivamente.

Por rango de edad, se elevó entre los jóvenes mexicanos de entre 15 y 24 años de edad, al pasar de 6.0 a 6.4 por ciento de noviembre a diciembre, mientras que entre los de 25 años y más se mantuvo sin cambio en 2.4 por ciento.

En tanto, la tasa de desempleo para el conjunto de país de la OCDE se mantuvo estable en 4.9 por ciento en diciembre de 2022, el sexto mes consecutivo en este mínimo histórico desde el comienzo de la serie en 2001.

En 2022, el número de trabajadores desempleados en la OCDE se redujo a 33.9 millones, el nivel anual más bajo desde el inicio de la serie. El número de trabajadores desempleados alcanzó mínimos históricos en Polonia, Eslovenia y Estados Unidos.

Por países, las mayores tasas de desempleo en diciembre de 2022 se registraron en España 13.1 por ciento, Grecia 11.6 por ciento, Colombia 11.4 por ciento, Turquía 10.3 por ciento e Italia 7.8 por ciento.

En contraste, las menores tasas de desempleo se presentaron en República Checa 2.3 por ciento, Japón 2.5 por ciento, Alemania y Polonia 2.9 por ciento, cada uno, y México 3.0 por ciento.

La tasa de desempleo de la OCDE se mantuvo estable tanto para mujeres como para hombres en diciembre de 2022, en 5.2 y 4.7 por ciento respectivamente. Lo mismo ocurre con los trabajadores más jóvenes y los trabajadores de 25 años o más.

Síguenos en Google News.

AM