Desmiente Sener que Pemex deje de producir gasolina Premium

Desmiente Sener que Pemex deje de producir gasolina Premium
Por:

La Secretaría de Energía (Sener) desmintió que Petróleos Mexicanos (Pemex) no tenga la capacidad de producir gasolina Premium y aseguró que “no hay elementos para dejar de producirla”.

A través de su cuenta de Twitter, la titular de la dependencia, Rocío Nahle, puntualizó que en los procesos de las refinerías de Cadereyta; Madero; Salamanca; Minatitlan; Salina Cruz y Tula pueden producir gasolina Premium, luego de que circulara la información de que no estaban produciendo este combustible por falta de capacidad.

“Requieren un componente de alto octano que es usado cada vez que le solicitan la Premium. No hay elementos para dejar de producirla”, sostuvo Nahle.

https://twitter.com/rocionahle/status/1230594747460444164

Contenido relacionado: Precio de gasolina no rebasará los 20 pesos en 2020: Profeco

De acuerdo con información de un medio de comunicación, Petróleos Mexicanos (Pemex) Transformación Industrial (TRI) había contemplado suministrar este combustible con la importación de 103 mil barriles diarios de Premium tipo Ultra Bajo Contenido de Azufre (UBA); pero ello fue desmentido.

Por otro lado, la secretaria de Energía destacó que anunciaron en Quintana Roo un convenio para llevar a cabo el programa de alumbrado público con eficiencia energética para Cozumel, así como la generación de energía eléctrica renovable en la Biosfera de SIAN KA'AN. “Agradezco al Gobernador Carlos Joaquín González (Representante del Gobierno de Quintana Roo) y el alcalde Pedro Joaquin Delbouis (de Cozumel)”.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo indicó que en Las Fincas en Cozumel, se llevó a cabo la instalación de más de 3 mil nuevas luminarias que, aunado al programa municipal-estatal de instalación, alcanzará casi 10 mil nuevas lámparas de alumbrado público para la Isla.

https://twitter.com/rocionahle/status/1230553814169575425

JVR