10 de mayo del 2021

Industria de la belleza no espera un repunte por festejos del Día de las Madres

La industria de la belleza en México está pasando por momentos complicados, ya que al trabajar con un aforo reducido, sus ingresos se ven mermados

Estéticas ven pocos ingresos con un aforo limitado en sus establecimientos
Estéticas ven pocos ingresos con un aforo limitado en sus establecimientosFoto: Especial
Por:

La celebración del 10 de Mayo, Día de las Madres, no representa un respiro para las estéticas del país tras la pandemia de COVID-19, ya que operan con un aforo limitado de 40 por ciento, señaló la Cámara Nacional de la Industria del Embellecimiento Estético (CAIMEF).

Francisco Iglesias, presidente de la CAIMEF, precisó que la industria de la belleza en México actualmente está pasando por momentos complicados, ya que al trabajar con un aforo reducido sus ingresos se ven mermados.

Además, por la falta de trabajo, sus colaboradores comenzaron a ofrecer trabajo a domicilio, porque ganan más; lo que implicó competencia desleal hacia los negocios debidamente establecidos.

No vemos una recuperación rápida en la industria de la belleza en México: presidente de la CAIMEF

“No vemos una rápida recuperación, nos llevará años volver al nivel del inicio del 2020. Es una situación de mercado: no hay demanda, los clientes están regresando poco a poco a los negocios y otros se acomodaron a que los atiendan en su domicilio”, indicó el empresario a La Razón.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) previó que los spas y salones de belleza tengan un repunte en sus ingresos, ya que en los últimos años se han convertido en regalos que los mexicanos obsequian el Día de las Madres.

Sin embargo, la Cámara Nacional de la Industria del Embellecimiento Estético no lo percibió así. “No somos tan optimistas. Si habrá incremento, pero topado la capacidad y la precaución de los clientes ante los contagios. No habrá un incremento significativo en los ingresos”, lamentó.

Según información de DataMéxico, en el cuarto trimestre de 2020 se registraron 344 mil peluqueros, barberos, estilistas y peinadores, una contracción de 13.1 por ciento anual; mientras que los maquillistas, manicuristas, pedicuristas y tatuadores sumaron 152 mil trabajadores.

Asimismo, al cierre de 2020, dentro de la rama industrial de Salones y Clínicas de Belleza, Baños Públicos y Bolerías se tuvieron 471 mil 074 negocios con hasta 10 empleados; mil 445 con entre 11 y 50 trabajadores; 13 establecimientos de 51 a 100 colaboradores y sólo cuatro empresas con más de 101 operadores.