Proyección de CI Banco

Estiman venta de moneda mexicana hasta en 21.05 pesos por dólar en la semana

Elecciones en Estados Unidos, avances de vacunas y progresos en el Brexit, factores a tomar en cuenta

peso dólar
peso dólarFoto de archivo.
Por:

Durante la semana, la moneda mexicana podría fluctuar entre los 20.35 y 21.05 pesos por dólar, ante la incertidumbre que enfrenta el mercado cambiario por varios frentes globales como las elecciones en Estados Unidos, avances de vacunas y progresos en el Brexit, estimó CI Banco.

La institución financiera señaló que los episodios de volatilidad seguirán porque las preocupaciones no se han disipado por completo, sobre todo en lo relacionado a los fuertes rebrotes de COVID-19 en Europa y Estados Unidos, que están orillando a establecer nuevas restricciones a la actividad económica, regresando la aversión global al riesgo.

En un análisis precisó que la distribución de la vacuna tardará en llegar y mientras, y a pesar de que su hallazgo pueda mejorar las expectativas, será necesario un importante estímulo monetario y fiscal.

Por su parte, agregó, las cifras de producción industrial en Estados Unidos y China (así como ventas al menudeo estadounidense) permitirán evaluar si todavía es posible pensar en un rápido repunte económico.

Este lunes los mercados e instituciones financieras de México permanecerán cerrados debido al feriado en el que se conmemora el inicio de la Revolución mexicana, pero retomarán su actividad habitual el martes