Tipo de cambio

Dólar hoy martes 2 de febrero de 2021

El tipo de cambio se vende en 20.1937 pesos por dólar, con una ganancia para la moneda nacional de 0.84%; en ventanillas bancarias se cotiza en 20.6900 pesos

El dólar se vende hoy en 20.1937 pesos por dólar.
El dólar se vende hoy en 20.1937 pesos por dólar.Foto de archivo.
Por:

El tipo de cambo se cotizaba en 20.1937 peros por dólar, con una ganancia para la moneda mexicana del 0.84 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del lunes. En las últimas dos sesiones, el peso acumula un avance del 1.90 por ciento.

El peso mexicano se apreciaba el martes por segunda jornada consecutiva impulsado por un mayor apetito por riesgo debido a la expectativa de nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos.

Los inversionistas estaban optimistas antes de las negociaciones del martes entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y los senadores republicanos sobre un nuevo proyecto de ley de apoyo para hacer frente a los efectos de la epidemia de COVID-19.

"Mayores estímulos fiscales en Estados Unidos podrían resultar particularmente benéficos para México, pues ayudarían a que continúe la recuperación económica a través de las exportaciones", dijo Gabriela Siller, jefa de análisis del local Banco Base.

En ventanillas bancarias, información de Citibanamex muestra que el dólar libre se vende en 20.69 pesos por dólar, con una apreciación de 1.38 por ciento con relación al precio del viernes pasado, ya que ayer fue feriado en el mercado mexicano, debido al fin de semana largo por la conmemoración de la promulgación de la Constitución mexicana de 1917.

El dólar se vende en 20.69 pesos en ventanillas bancarias, de acuerdo con Citibanamex.
El dólar se vende en 20.69 pesos en ventanillas bancarias, de acuerdo con Citibanamex.Foto: Especial

ntb