Tipo de cambio

Dólar hoy miércoles 2 de junio de 2021

El tipo de cambio se vende en 19.9500 pesos por dólar; la moneda mexicana gana 0.07 % respecto su cotización previa

dólares-dólar
El tipo de cambio se vende hoy en 19.9500 pesos por dólar en operaciones al mayoreoFoto: Archivo.
Por:
  • La Razón Online

El tipo de cambio se cotiza en 19.9500 pesos por dólar, con una ganancia de 0.07 por ciento para la moneda mexicana frente a los 19.9640 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

El peso mexicano operaba el miércoles sin muchos cambios mientras inversionistas esperaban conocer indicadores relevantes de Estados Unidos y México, y antes de unas elecciones locales en las que se definirá si el partido gobernante y sus aliados seguirán teniendo control en la Cámara de Diputados.

En el ámbito local la atención se centrará más tarde en el día en el reporte trimestral del Banco de México (Banxico), especialmente a las expectativas de inflación y crecimiento económico.

Los inversionistas están también pendientes de las elecciones locales que se realizarán el próximo domingo, en las que será renovada la Cámara de Diputados y la mitad de los gobiernos estatales, entre otros miles de puestos.

Los comicios son considerados clave porque determinarán si el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus aliados seguirán dominando la cámara baja. Si es así, el mandatario no tendría mayores obstáculos para seguir impulsando reformas en la segunda mitad de su gestión.

EN VENTANILLAS BANCARIAS

La divisa se cotiza en 20.42 pesos por dólar en ventanillas bancarias, con una pérdida de 0.14 por ciento para la moneda nacional respecto al cierre de ayer, de acuerdo con Citibanamex.

Entidad                              Vende / pesos por dólar

  • Citibanamex        20.42
  • BBVA                        20.19
  • Banorte                   20.20
  • Banco Azteca     19.99
  • Monex                      20.55
  • CI Banco                 19.97
  • Banco Base          19.88

OTRAS DIVISAS Y MONEDAS

El tipo de cambio se vende en 20.42 pesos por dólar en ventanillas bancarias, de acuerdo con Citibanamex.Foto: Especial

ntb