Se va de México

Dr. Martens confirma cierre de tiendas tras 8 años en México

La firma de calzado Dr. Martens anunció su salida del mercado mexicano sin dar explicaciones; los clientes que necesiten ayuda podrán comunicarse con la marca hasta el 28 de febrero

Dr. Martens anunció su salida del mercado mexicano.
Dr. Martens anunció su salida del mercado mexicano.Foto: Especial
Por:

La marca de calzado británica, Dr. Martens, hizo oficial su salida del mercado mexicano tras ocho años. Fue a través de su cuenta en Facebook que anunció el cierre de sus tiendas y agradeció a sus clientes.

El sitio web en México de la marca no funciona, mientras que su cuenta en Twitter ya no existe; además, sus locales físicos fueron cerrados, cortó la distribución de prendas y calzado.

La compañía británica no explicó con claridad por qué finalizó sus operaciones en México, sin embargo, las especulaciones iniciaron cuando empezaron una serie de rebajas en las sucursales.

Agradecemos a toda nuestra comunidad: clientes, colaboradores y distribuidores por formar parte de nuestra aventura. Gracias infinitas. Nuestro legado trasciende y permanece en tus Docs. No decimos ADIÓS, sino HASTA TU SIGUIENTE PAR

Dr. Martens

De igual manera, Dr. Martens terminó sus operaciones en Argentina el pasado mes de febrero, pues de acuerdo al diario argentino Ámbito Financiero, la empresa tuvo problemas para importar su mercancía en América Latina, lo que a su vez provocó problemas de almacenaje.

Dentro de su comunicado, indicó que si las personas necesitan ayuda con algún pedido, pueden comunicarse con ellos hasta el 28 de febrero de 2022, a través del correo cuestomeservice.atencion1@gmail.com o realizar pedidos directamente por medio de su sitio web internacional.

Cabe recordar que en 2014 la firma inglesa ingresó al territorio mexicano, mercado que se convirtió en su tercera representación internacional.

MAEP