Entró al Sistema Internacional de Cotizaciones

Dr. Martens llega al mercado bursátil a través de BIVA y Actinver

Las acciones de Dr. Martens, con clave “DOCS” están listadas originalmente en la London Stock Exchange

dr.martens_biva_actinver
gFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) informó que la firma Dr. Martens, famosa por las emblemáticas botas utilizadas en la cultura alternativa, ingresó al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

De la mano de Actinver, ahora las personas que gustan de los modelos de Dr. Martens podrán invertir en la firma. “Es una marca icónica de calzado con presencia en más de 60 países. La primera bota nació en 1960, en Wollaston, Inglaterra. Sus productos se han convertido en iconos culturales”, destacó Actinver.

Fueron creadas por el doctor alemán Klaus Martens.

Las acciones de Dr. Martens, con clave “DOCS” están listadas originalmente en la London Stock Exchange. La Oferta Pública Inicial se llevó a cabo el 29 de enero de 2021. Actualmente cuenta con una capitalización de mercado de 4 mil 500 millones de libras, es decir, cerca de seis mil 200 millones de dólares.

Grupo Financiero Monex explicó que el Sistema Internacional de Cotizaciones es una plataforma donde se pueden negociar acciones o fondos cotizados (ETF) listados en otras partes del mundo. En México los inversionistas, sean personas físicas, Afores, fondos de inversión y personas morales pueden invertir.