Secretaría de Economía

Economía: Ley eléctrica es una discusión de poderes; hay que priorizar temas ambientales

Indicó que la ley eléctrica que promovió  AMLO debe dejarse a las instituciones correspondientes, las cuales “están bien armadas para que lo procesen”

Alfredo González Reyes, encargado de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la Secretaría de Economía
Alfredo González Reyes, encargado de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la Secretaría de EconomíaFoto: Especial
Por:

La discusión que en estos momentos se lleva a cabo en torno a la Ley de la Industria Eléctrica es entre poderes; mientras tanto, es necesario atender los sectores que más emisiones de gases de efecto invernadero provocan para atenderlos, instó Alfredo González Reyes, encargado de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la Secretaría de Economía (SE).

En videoconferencia de prensa, indicó que la ley eléctrica que promovió el Presidente Andrés Manuel López Obrador debe dejarse a las instituciones correspondientes, las cuales “están bien armadas para que lo procesen”.

En términos más generales, destacó, México ha hecho cosas en distintas dimensiones que subrayan su compromiso con el medio ambiente en el ámbito internacional, como la ratificación de las metas del Acuerdo de París y la Ley de cambio climático que lo comprometen a reducir emisiones.

“Lo que tenemos que hacer es ver cuales son los sectores que componen la emisión de gases de efecto invernadero, y ver qué hacemos en esos ámbitos. Aquí hay acción pública, privada y social comprometidas, entonces al movernos al cumplimiento de los objetivos, se debe pensar qué se está haciendo”, apuntó.

Señaló que siempre que los compromisos de recortes en emisiones se mantengan, lo demás es calibrar las acciones de distintos actores privados y públicos, para no rebasar esos límites.

Por otro lado, González Reyes aclaró que todavía falta tiempo para ver los efectos de la pandemia en términos de bienestar y económico en el país. 

Vamos a tener que esperar para ver qué es lo que ha pasado. Se van a empezar a ver de manera más concreta el año próximo. Es importante que lo que se recoja, tenga que ver con la situación previa o durante la pandemia

finalizó.