Hay 'previsión de crecimiento moderado'

Economía mexicana, fuerte para resistir recesión en EU: Banxico

Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México, dio a conocer que la economía mexicana se encuentra en una posición 'resiliente'; aseveró que podría resistir una recesión en Estados Unidos

En caso de que EU tenga recesión, no impactaría de la misma forma en México, afirmó la gobernadora de Banxico.
En caso de que EU tenga recesión, no impactaría de la misma forma en México, afirmó la gobernadora de Banxico.Foto: Shutterstock
Por:

La economía nacional se encuentra en una posición resiliente, de fortaleza y mejor que en el pasado para hacer frente a la actual coyuntura externa, incluso para resistir una posible recesión en Estados Unidos, destacó la gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja.

Al comparecer ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República para dar a conocer su informe de cumplimiento de mandato, sostuvo que en caso de que se diera una recesión en Estados Unidos, ésta no tendría necesariamente un impacto de igual forma en la economía mexicana.

La primera banquera central del país resaltó que la economía nacional ha estado muy resiliente y los datos del cierre de 2022 y los iniciales de este año apuntan a una fortaleza importante de la actividad del país.

“De tal manera que consideramos que, aún si se diera el escenario de recesión (en Estados Unidos), que por supuesto dependería de qué tan larga y profunda fuera, para la economía de México tenemos en nuestro escenario central todavía una previsión de crecimiento moderado”, subrayó.

Por otra parte, Rodríguez Ceja destacó la desaceleración gradual que ha registrado la inflación general en el país, ante lo cual el Banxico discutirá en sus próximas reuniones de política monetaria la posibilidad de aplicar una pausa en las tasas de interés.

No obstante, precisó, hacia adelante 'sería prematuro pensar en tener una disminución (en la tasa de referencia), al menos en las próximas decisiones, seguramente hacia adelante, pero no en las inmediatas'.

Síguenos también en Google News

FBPT