Se desempeñará como Director de Clase II hasta 2024

Elon Musk es incorporado a la Junta Directiva de Twitter

El dueño de Tesla se convirtió en el principal accionista de la compañía; adelantó que "realizará mejoras significativas en Twitter en los próximos meses"

Elon Musk es el empresario más rico del mundo.
Elon Musk es el empresario más rico del mundo.Foto: Especial.
Por:

Tras el anuncio de la compra de 9.2 por ciento de las acciones de Twitter por parte del dueño de Tesla, Elon Musk, se anunció la incorporación del empresario más rico del mundo a la juntas directiva de la compañía.

"¡Estamos designando a Elon Musk a nuestra junta¡. En conversaciones con Elon en las últimas semanas, quedó claro que aportaría un gran valor a nuestra junta", dijo el CEO de Twitter, Parag Agrawal, en la propia red social.

En respuesta, el magnate sudafricano aseguró sentirse ansioso de trabajar con Agrawal y la mesa directiva, y adelantó que "realizará mejoras significativas en Twitter en los próximos meses".

El también dueño Space X anunció el lunes la adquisición de 73.5 millones de acciones de la red social Twitter, convirtiéndose así en el principal accionista de la compañía.

La adquisición de acciones, de acuerdo con el registro de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos se realizó el pasado 14 de marzo, días antes, Musk realizó una encuesta a sus más de 80 millones de seguidores sobre si quieren un botón para editar tuits después de publicarlos.

Esta publicación quizás no se haya tomado muy en serio al principio, teniendo en cuenta la naturaleza de Musk, pero la encuesta fue retuiteada por Parag Agrawal, el CEO de Twitter, mencionando que "las consecuencias de la encuesta serán importantes".

De acuerdo con The Verge, Musk se desempeñará en Twitter como Director de Clase II hasta 2024 y fue el propio Agrawal quien dio a conocer la noticia y mencionó que "él traerá gran valor a nuestra mesa".

En otro tuit Agrawal agregó que Musk es un "apasionado creyente y crítico intenso del servicio", ambas características que se necesitan en Twitter.

lemm.