Servicio "onion"

Twitter lanza servicio en la "dark web" para "burlar" el bloqueo de Rusia

Twitter lanzó un servicio en la "dark web" para esquivar la censura en Rusia, después de que el acceso a su servicio se restringió en el país; busca retomar el flujo de información

Twitter anunció un nuevo servicio para evitar bloqueo de Rusia.
Twitter anunció un nuevo servicio para evitar bloqueo de Rusia.Foto: AP/Especial
Por:

Twitter lanzó una versión con privacidad protegida de su sitio para evitar la vigilancia y censura, después de que Rusia restringió el acceso a su servicio en el país.

En un intento por restringir el flujo de información sobre la guerra contra Ucrania, Moscú bloqueó el acceso a Facebook y limitó a Twitter.

Ante lo anterior, ambas compañías trabajan para restaurar el acceso a las personas dentro de Rusia, aun cuando delimitaron sus servicios a la prensa estatal del país.

Con el servicio “onion”, los usuarios pueden entrar a esta versión de Twitter desde el navegador Tor, el cual permite a la gente acceder a sitios en la también llamada “dark web”.

Cabe mencionar que en lugar las páginas web, en lugar de terminar con el .com, en los sitios onion utilizan el sufijo .onion.

Aunque el término “dark web” connota sitios ilegales, con frecuencia también se usa por personas que buscan permanecer anónimas por su seguridad y acceder a sitios censurados por gobiernos represivos.

Por su parte, Alec Muffett, ingeniero sofware y experto en seguridad de internet que ha trabaja con otras compañías para establecer sitios onion, anunció el nuevo servicio de Twitter en su propia cuenta de esta red social.

MAEP