Conflicto Rusia-Ucrania

Se registran largas filas en sucursales de McDonald's tras anuncio de su cierre en Rusia

Algunas personas incluso aprovecharon la situación para vender productos de McDonald's en precios altamente elevados

Imagen de una larga fila registrada afuera de una sucursal de McDonald's en Moscú, Rusia.
Imagen de una larga fila registrada afuera de una sucursal de McDonald's en Moscú, Rusia.Foto: Especial
Por:

Luego de que McDonald's se unió a la larga lista de empresas estadonunidenses que anunciaron el cese de sus operaciones en Rusia, se registraron largas filas en sucursales del emblemático restaurante de comida rápida en Moscú

A través de redes sociales, se compartieron imágenes y videos en donde se observan multitudes de personas formarse para degustar por última ocasión una Big Mac o algún otro alimento del restaurante, antes de que cierre sus actividades en el país europeo. 

Debido a la alta demanda, se llegaron a visualizar largas filas de coches que esperan formados para poder acudir a una sucursal de McDonald's. 

También hubo personas que aprovecharon la situación y decidieron vender productos de la franquicia de comida rápida a precios altamente elevados. Combos de comida en 40 o 50 mil rublos (más de 300 dólares), son algunos de los ejemplos. 

Personas revendieron productos de McDonald´s a un previo más elevado al habitual.
Personas revendieron productos de McDonald´s a un previo más elevado al habitual.Foto: Redes sociales

En otra imagen se observa a una larga fila de personas formadas a las afueras de una sucursal de McDonald´s, tras el anuncio del director de la compañía, Chris Kempczinski, de cerrar temporalmente sus 850 restaurantes en Rusia y suspender todas las operaciones en el país.

La situación es extraordinariamente difícil para una marca mundial como la nuestra y hay muchas consideraciones a tener en cuenta

Chris Kempczinsk, director de McDonald´s

Al cierre de operaciones en Rusia también se sumaron otras empresas emblemáticas del capitalismo estadounidense como lo son Coca Cola, Pepsico y Starbucks.

RFH