Emirates carece de fundamentos para ingresar al país: Aeroméxico

Emirates carece de fundamentos para ingresar al país: Aeroméxico
Por:
  • la_razon_online

Emirates Airlines carece de fundamentos legales y operativos para poder  ingresar al mercado mexicano, acusó la empresa Aeroméxico.

En un comunicado, la aerolínea bandera mexicana respondió a un desplegado emitido durante la jornada de hoy por la compañía de Emiratos Árabes.

Aeroméxico recordó que días pasados promovió una acción legal para averiguar si contaban con algún permiso.

Tanto la autoridad mexicana (Dirección General de Aeronáutico Civil), como el representante legal de Emirates, reconocieron que carecen de las respectivas autorizaciones aeronáuticas mexicanas para entrar en operación.

Te puede interesar: Aeroméxico prevé demandar al Gobierno por Emirates

Adicional a ello, Aeroméxico ratificó que sin respectar el Estado de derecho, Emirates ofrece a los consumidores un vuelo sin contar con las licencias pertinentes.

De acuerdo información de la empresa mexicana, el mercado entre México y España aumentó 50 por ciento entre 2015 y 2019, siendo el mercado mejor atendido entre del continente europeo, gracias a la operación promedio de ocho vuelos diarios.

Hoy en día, entre México y España despegan y aterrizan diariamente cinco aerolíneas, cuatro de ellas españolas y Aeroméxico, lo cual difiere con el desplegado dado a conocer hoy por Emirates.

El pasado 13 de marzo del 2018, España autorizó a Emirates a incursionar en la ruta Barcelona -Ciudad de México, con la llamada quinta libertad de aire.

Te puede interesar: AeroMéxico recurre a juzgados, de nuevo, para frenar a Emirates

"Aeroméxico los invitó en su momento a volar directo entre nuestro país y Dubai. El vuelo que seguramente no lo quiere hacer por no contar con suficientes pasajeros que quieran volar en esta ruta con los servicios que ofrece”, añadió.

Por último, agregó que todas las aerolíneas que conectan México con Europa, tienen sindicatos de vanguardia y democráticos, mientras que los trabajadores de Emirates tienen prohibido asociarse a un colectivo de trabajadores.

lps