Empleo e inversión, necesarias para salir de contracción económica: Slim

Carlos Slim sale del top 10 de multimillonarios de Forbes
Por:
  • la_razon_online

La inversión y la generación de empleo serán los detonadores para que México salga de la contracción económica que registró el año pasado, afirmó Carlos Slim, presidente de Grupo Carso.

El empresario precisó que en la medida en la que haya mayor inversión en el país, la economía se reactivará, porque se generará más empleo, mayor demanda y un mejor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

“(Las) inversiones de infraestructura son necesarias para que se mejoren las condiciones económicas. La inversión es lo que hace falta, la generación de empleo y la generación de actividad económica”, sostuvo tras una reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para revisar el Plan de Infraestructura Energético.

Te puede interesar: Por primera vez en 10 años PIB se contrae 0.1% en 2019

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció la preocupación del sector empresarial por la contracción de la economía en 0.1 por ciento.

“Claro que nos preocupa. En la medida que haya inversión habrá crecimiento, empleo para todos y mayor dinero para todos los mexicanos, y, por ende, bienestar”, comentó el empresario.

Referente a la reunión para tratar el plan de energética, que forma parte del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, el líder del CCE señaló que no se ha concretado una fecha de presentación por la cantidad de obras que están revisando.

Negó que el Gobierno federal los esté presionando para invertir en el país.

JVR