Crisis COVID-19

Sólo empleos permanentes impulsarán la economía: Coparmex

La confederación patronal pidió cautela ante la afirmación del presidente de que en agosto se han creado 30 mil nuevas plazas laborales; esperan datos del IMSS

El presidente López Obrador aseguró que en lo que va de agosto ya no se pierden empleos, sino que se están recontratando algunos puestos
El presidente López Obrador aseguró que en lo que va de agosto ya no se pierden empleos, sino que se están recontratando algunos puestosFoto: Cuartoscuro
Por:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió cautela ante la afirmación del presidente Andrés Manuel López Obrador de que en agosto se han creado 30 mil nuevas plazas laborales, pues sólo los trabajos permanentes podrán apoyar la recuperación económica.

A través de un comunicado, la confederación precisó que hasta que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publique las cifras oficiales de empleo al octavo mes del año se sabrá si dichos trabajos se refieren a plazas permanentes o eventuales.

El presidente López Obrador aseguró que en lo que va de agosto ya no se pierden empleos, sino que se están recontratando algunos puestos. “Tenía yo el dato de 30 mil nuevos empleos o recontratados. Les recuerdo, perdimos en marzo, abril, mayo, junio, en julio ya poquitos, tres mil en todo el mes. La economía está respondiendo bien. Nos va a llevar tiempo, pero ya vamos de salida”, afirmó.

Los datos del IMSS reflejaron una disminución mensual de tres mil 907 empleos en el séptimo mes del año, y con dicha cifra se acumularon un millón 117 mil 587 trabajos perdidos entre marzo y julio, a consecuencia del confinamiento social derivado de la pandemia del coronavirus.

Por ello, la Coparmex insistió en la implementación de los denominados Remedios Solidarios, que buscan apoyar a los trabajadores y desempleados para que tengan un ingreso fijo y así sobrelleven la actual crisis económica.

KA