Justifica despidos

"Empresa perdía 4 mdd al día", dice Elon Musk tras recorte de personal en Twitter

Musk afirmó que Twitter perdía 4 mdd cada día, por lo que no hubo otra opción; los empleados que fueron despedidos recibirán una “indemnización” de tres meses de su salario, un 50% más de lo requerido legalmente

.
.Foto: Especial.
Por:
  • Reuters ., Leonardo Ramírez

Elon Musk salió al paso de las críticas por los despidos en Twitter Inc. asegurando que los ahora exempleados recibieron 3 meses de indemnización.

La empresa recortó personal en todas las oficinas a nivel mundial. Según estimaciones, más de 3 mil 500 trabajadores fueron cesados.

"Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de $4 millones por día. A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnización, que es un 50% más de lo requerido legalmente", indicó el magnate en la red social.

El multimillonario señaló que esos tres meses de indemnización, que recibieron los ahora exempleados de Twitter, es algo muy superior a lo que marca la ley laboral de Estados Unidos.

Twitter despidió al 50% de sus empleados, informó el viernes en un tuit el responsable de seguridad e integridad de la compañía, al tiempo que afirmó que la capacidad de moderación de contenidos de la plataforma de redes sociales sigue vigente.

El tuit del jefe de seguridad e integridad, Yoel Roth, pretendía tranquilizar a los usuarios y a los anunciantes tras la adquisición de la empresa por parte de Musk.