Postura de IP tras reunión con AMLO

Empresarios seguiremos invirtiendo en México, afirma Antonio Del Valle tras reunión con AMLO

El sector empresarial continuará invirtiendo, pues es un país en el mundo con grandes oportunidades, aseguró el presidente del Consejo Mexicano de Negocios

Antonio del Valle Perochena. presidente del Consejo Mexicano de Negocios
Antonio del Valle Perochena. presidente del Consejo Mexicano de NegociosFoto: Especial

Por:

El sector empresarial mexicano continuará invirtiendo en México, pues es un país en el mundo con grandes oportunidades, aseguró Antonio Del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Al término de la reunión que sostuvieron los empresarios más importantes del país con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se alargó por más de dos horas en el museo Kaluz, el directivo aseguró que no solicitaron nada al Jefe del Ejecutivo, solo que los dejen seguir trabajando.

Al asegurar que la reunión se llevó a cabo sin contratiempos. destacó la necesidad que tiene la IP de seguir invirtiendo en el país es con la finalidad de continuar aprovechando las condiciones de la economía mexicana.

Del Valle afirmó que el objetivo primordial del sector empresarial es invertir para crear valor y generar empleos bien remunerados.

“Lo que justamente necesita el empresariado es ésa tranquilidad de que nos dejen hacer las cosas. Y qué nos da esa tranquilidad, las finanzas públicas sanas, una macroeconomía sana, como la que hoy tiene México y una ventaja importantísima con respecto al resto del mundo, porque tiene una deuda soberana bastante más baja”, aseguró.

Destaca CMN finanzas públicas sanas

De la misma manera, Antonio Del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), refirió que México cuenta con unas finanzas públicas sanas, un tipo de cambio estable, una inflación de un dígito, cosas que generan las condiciones para que continúen invirtiendo.

“Todo eso hace que podamos invertir para que podamos trabajar todos los mexicanos y hacer todos los negocios para hacer lo que queremos para desarrollarnos”, añadió.

Respecto a la reforma fiscal, refirió que el Presidente se mantuvo en la postura de que no debe haber incremento de impuestos, y les aseguró que solo están pensando en modificar las leyes referentes a la regulación fiscal.

“Esto con la final de pensar en el pequeño contribuyente, en cómo aligerar los trámites a los pequeños contribuyentes y es lo que está trabajando la Secretaría de Hacienda, según entiendo”, dijo.

AMLO plantea a empresarios tres últimas reformas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró a los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) que realizará la propuesta de tres últimas reformas, por lo que pidió que confíen en él.

Los empresarios señalaron que una de las tres reformas está relacionadas con el sector eléctrico, en particular con la red nacional integrada, con el objetivo de aumentar las tarifas de transmisión a los generadores de energía.

La segunda, es la reforma electoral, la cual al parecer no va a tocar al Instituto Nacional Electoral (INE), aunque busca erradicar la selección de legisladores por la vía plurinominal, y la tercera es sobre la seguridad; en la cual propondrá que la Guardia Nacional pase a formar parte de la la Secretaría de la Defensa Nacional.

Asimismo, señaló que López Obrador reconoció que las reformas corren el riesgo de no pasar en el Congreso, debido a que la oposición ganó gran terreno en las elecciones intermedias.

"Fue una buena reunión", afirma AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la reunión que sostuvo con empresarios llegó a un muy buen puerto en donde no hubo desacuerdos.

A la salida de la reunión que sostuvo en el museo Kaluz, el mandatario federal aseguró que la reunión con el Consejo Mexicano de Negocios habló sobre la importancia de la inversión privada, la cual aseguro es importante ya que no se puede solo con la inversión pública.

"Fue una buena reunión, se reafirmó el deseo y la voluntad de trabajar juntos de promover la inversión privada que es fundamental ya que no se puede desarrollar el país sólo con inversión pública se requiere de la inversión privada y se llegó a un buen acuerdo fue una reunión amistosa no hubo ninguna diferencia ni confrontación fue todo en armonía", dijo López Obrador.

En este sentido, comentó que México cuenta con una situación muy especial, ya que es uno de los países con más oportunidades para la inversión nacional y extranjera.

López Obrador destacó que en el país está creciendo la inversión extranjera, la economía mexicana y además, afirmó, existe estabilidad macroeconómica, algo muy importante para el bienestar y la paz social.

AMLO se reúne tras elecciones con Claudio X. González, Azcárraga, Slim...

Entre los empresarios que se reunieron con López Obrador destacan:

  • El presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark, Claudio X González Laporte
  • El presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, Carlos Slim Domit
  • El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga
  • El presidente del Consejo de Administración de Cemex, Rogelio Zambrano
  • El director ejecutivo de Grupo Bimbo, Daniel Servitje
  • El director general de Grupo Azucarero y Consejo Nacional Agropecuario, Juan Gallardo
  • El presidente del Consejo de Administración de Alsea, Alberto Torrado
  • El presidente del Consejo de Administración de MVS y CMR, Joaquín Vargas
  • El vicepresidente y director general de Grupo La Comer, Carlos Gonzalez
  • El dueño de Orbia, Antonio Del Valle
  • El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Citibanamex, Valentín Diez Modoro
  • El presidente y director general de Grupo Coppel, Agustín Coppel
  • El presidente de Grupo Posadas, Pablo Azcárraga de Posadas
  • La presidente ejecutiva de Grupo Softtek, Blanca Treviño
  • El director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez
  • El director general de Rassin, Eugenio Madero

fgr