Camescom

Empresas españolas invierten 1,024 mdd en proyectos de infraestructura en México

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, la Inversión Extranjera Directa este primer trimestre del 2021 representó 11 mil 864.0 millones de dólares (mdd), consolidando a España como segundo inversor

La iniciativa privada de México tiene comprometidos mil 024 millones de dólares en proyectos de infraestructura en nuestro país para este año.
La iniciativa privada de México tiene comprometidos mil 024 millones de dólares en proyectos de infraestructura en nuestro país para este año.
Por:

La Cámara Española de Comercio en México (Camescom) informó que la iniciativa privada de este país tiene comprometidos mil 024 millones de dólares en proyectos de infraestructura en nuestro país para este año. 

A través de un comunicado, indicó que algunos que forman parte de las obras que trabajan empresarios mexicanos y el Gobierno; pero otros son el Tren Maya y el corredor Transístmico. 

Proyectos como el Tren Maya, el corredor Transístmico, la construcción de tramos carreteros, hospitales, infraestructura hidráulica o el Sistema Aeroportuario de la Ciudad de México, cuentan con presencia de inversión española constante

mencionó la Camescom.

Dichas obras tienen impacto en Hidalgo, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Estado de México, Oaxaca , Guerrero, Ciudad de México y la región del Bajío. "

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, la Inversión Extranjera Directa este primer trimestre del 2021 representó 11 mil 864.0 millones de dólares (mdd), consolidando a España como segundo inversor, al representar 12 por ciento del capital total recibida en este periodo.